Altruismo y entrega

José Gabriel Astudillo López

Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores

 

Esos son los dos adjetivos que mejor resumen la historia de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Así nació en 1910 y así acabamos de celebrarlo el 15 de abril de 2023, cumpliendo 113 años de existencia.

El ideal fundacional basado en el altruismo y el servicio desinteresado a los artistas sigue más vivo que nunca.

La AEPE se centra en brindar a los artistas las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus habilidades y potenciar su talento, sin buscar beneficios personales de ningún tipo o un lucro más allá de la mera supervivencia.

Creemos en el poder de la cultura y el arte como formas de expresión y transformación social, por lo que trabajamos arduamente para fomentar el desarrollo de estas disciplinas en nuestra sociedad.

Nos enorgullece poder decir que todas nuestras acciones están enfocadas al servicio del artista, buscando su prosperidad de forma que logremos impulsar su crecimiento profesional y personal.

Y lo hacemos a través de la organización de exposiciones de gran prestigio en el panorama artístico español, y todo tipo de eventos culturales, buscando salas expositivas para nuestros socios y facilitando que los mismos tengan una visibilidad que de otra forma no podrían lograr.

Por eso nuestra labor está siempre enfocada en el servicio desinteresado a los demás.

La supervivencia es fundamental para nosotros, ya que mantener una institución de nuestro prestigio exige un mínimo que es necesario cubrir.

Las cuotas y las inscripciones a los distintos certámenes nos ayudan a que cada actividad, no suponga un desembolso infranqueable, logrando un balance perfecto entre ingresos y gastos.

El trabajo de algunos miembros de mi Junta Directiva es clave para lograrlo, ya que su disponibilidad y entrega logran precisamente eso.

Como os vengo diciendo desde hace ya muchos años, el trabajo desinteresado de la Secretaria General, por poner solo un ejemplo, es impagable e imposible de cuantificar. De ahí mi profundo reconocimiento y agradecimiento continuo a quienes trabajan sin buscar otro fin que el florecimiento de nuestra AEPE.

Si antes os hablaba de altruismo y  entrega desinteresada, de honestidad, transparencia y gratitud, quisiera también resaltar nuestra honradez y trabajo serio, la integridad que presumo de todos los órganos de gobierno, porque rigen también el día a día en el devenir de la AEPE, una institución sin ánimo de lucro alejada de intereses particulares egoístas.

Desde que accedí a la presidencia de nuestra entidad, he puesto todo mi empeño en lograr una gestión transparente y responsable de los recursos que se me han confiado. Nos mueve una causa noble que no busca enriquecimiento alguno; más bien, ofrecemos servicios y actividades artísticas de calidad que tienen un impacto positivo en la sociedad.

Trabajamos incansablemente para alcanzar nuestra visión de que los artistas merecen tener más oportunidades, y para ello, no escatimamos esfuerzos en nuestra labor diaria y nos esforzamos con dedicación para cumplir nuestras metas y objetivos.

El compromiso del equipo humano de la AEPE debe estar por encima de toda duda, comprometido con estos valores primordiales en los que coincidir todos los que formamos la Junta Directiva, compartiendo la misma visión desinteresada y altruista que nos permite trabajar de forma colaborativa y coordinada a favor siempre de los artistas.

Nuestro compromiso de altruismo y entrega es el referente de honradez y trabajo serio en todas las actividades que realizamos. Nos mantenemos firmes en nuestra convicción de servir a la sociedad con un enfoque desinteresado y generoso, y continuaremos trabajando con dedicación y compromiso para lograr nuestra visión de un mundo mejor.

     Gracias a todos por tenerlo siempre presente.

Llevamos 113 haciendo arte

113 años de pasión por el arte

113 años haciendo cultura en España

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad