Begoña Sopena expondrá en Huesca

La socia Begoña Sopena inaugurará el próximo 8 de marzo de 2024 una exposición de sus trabajos bajo el título de “Collages”, en La Catalítica, situada en la calle Lanuza de Huesca y que podrá visitarse hasta el 30 de marzo.

Begoña Sopena se presenta como pintora con intención poética y nos dice:

Para quien no me conozcan soy pintora y algo poeta, llevo exponiendo de forma individual desde 1998. Mi primera muestra fue en el Casino de Huesca, desde entonces he expuesto repetidas veces en distintos sitios, Zaragoza, Barbastro, en la feria de arte Monzón.

De forma colectiva antes de esa primera fecha expuse con ARTOTAL (ahora desaparecida) una asociación de pintores de Huesca en distintas localidades del pirineo Jaca, Sallen de Gallego, Barbastro…

Ahora como miembro de la AEPE he participado en varias de sus exposiciones tanto físicas como en las virtuales que se hicieron en la época de pandemia. También en Oporto, participé con Arteria (feria de arte de Monzón)

He realizado lecturas poéticas y he participado en instalaciones artísticas en la ciudad de Huesca, también he realizado obra literaria” Rastros de Poesía” con el IEA, Abecedario Poético sobre el eje XY de forma individual y participado en distintos libros colectivos de la asociación AVELETRA a la que pertenezco.

He desarrollado mi obra sobre lienzo desde una primera pintura más realista y algo figurativa tratando las calles de Huesca y algún retrato, evolucionando a distintas interpretaciones de una misma imagen “Puenteando”, una más realista y otra algo cubista y figurativa. Los retratos también sufren esta transformación.

He trabajado también la fragmentación y fusión de imágenes. Introduzco la poesía en mis cuadros de forma escrita con la serie “numeración rimada”, y de forma más contundente en el “Abecedario poético sobre el eje XY”.

En esta ocasión, presento mi última obra “Collage”. Son imágenes realizadas en óleo sobre papel, tela o madera con telas bordadas y adheridas al lienzo, entramados de hilos que cosen el lienzo al tiempo por el que transcurre el cuadro.

Begoña Sopena

Exposición: Collages

La Catalítica.

C/ Lanuza, 34. Huesca

Del 8 al 30 de marzo de 2024

Horario: Sólo viernes y sábados: de 18 a 2 h.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad