Descubierta una placa en homenaje a Santiago de Santiago

En el domicilio del que fuera

Vicepresidente y Socio de Honor de la AEPE

 

Con la asistencia de numerosas personalidades de la vida artística y cultural madrileña, el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, acompañado de la Secretaria General de la AEPE, Mª Dolores Barreda Pérez, asistieron al acto del descubrimiento de una del Plan Memoria de Madrid, instalada en la fachada del que fuera su domicilio y taller, en la madrileña calle de Mercedes Formica.

La concejala de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riva, junto a su musa, amiga y asistente, Rosa M López-Maroto de Carranza y su familia, fueron las encargadas de descubrirla, ante la atenta mirada de amigos y admiradores, que por unas horas, recordaron la personalidad del artista.

En el recuerdo y ánimo de los numerosos asistentes al acto, José Gabriel Astudillo López ha querido destacar la fidelidad hacia la AEPE que siempre mantuvo el abulense, que consideraba la gran casa común de los artistas y de la que presumía en todo momento.

A lo largo de su vida como socio, Santiago de Santiago desempeñó los siguientes cargos en la Junta Directiva: Vocal, desde 1960 a 1969, Contador, de 1970 a 1972, Relaciones Públicas entre 1973 y 1974 y Vicepresidente, hasta 1987

Participó en las ediciones número 27, 28, 29, 30, 31, 32, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 45, 46, 47, 50 y 52 del Salón de Otoño de la AEPE.

En la edición número 90 del Salón de Otoño de 2023, la AEPE le rindió un homenaje póstumo, exhibiéndose una de sus obras a modo de recuerdo, reconocimiento y gratitud a quien fuera uno de sus ilustres miembros.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad