Evaristo Guerra expone en el MAD de Antequera

Hasta el 31 de marzo de 2024

Los alcaldes de Antequera y Málaga, Manolo Barón y Francisco de la Torre, fueron los encargados de inaugurar el pasado día 19 de enero de 2024, la exposición que bajo el título de “Paisajes” de Evaristo Guerra, se exhiben hasta el próximo 30 de marzo en el Museo de Arte de la Diputación de Antequera.

Manolo Barón, Evaristo Guerra y Francisco de la Torre

Los concejales José Medina Galeote y María Sierras, junto al artista Evaristo Guerra y el diputado de Cultura, Manuel López @Diario Sur

 

La exposición se abre a un  paisaje colorista, fundamentalmente rural –como es habitual en su obra– con algunas incursiones de escenas marítimas como si se tratase de un abrazo al mar Mediterráneo que nos baña.

Todo ello con el inconfundible trazo de un artista, que maneja con gran conocimiento de la composición la paleta multicolor de su pintura.

Esta exposición de Evaristo Guerra se nos antoja como necesaria en estos tiempos de celeridad y de urban life para acercarnos de forma reposada a la naturaleza, al pueblo, a la aldea, y disfrutar de paisajes soñados por el artista en una degradación perfecta de colores”.

37 obras componen esta genial exposición, varias de ellas son dípticos, composiciones e instalaciones con profundidad.

En el siguiente enlace puedes ver el catálogo, donde encontrarás textos de José Antonio Muñoz Rojas, Antonio Mingote, Camilo José Cela, José Infante, José Hierro, Jesús Hermida, Manuel Alcántara, José María Carrascal y Alfonso Canales.

https://atqmagazine.es/wp-content/uploads/2024/01/0-catalogo-web-evaristo-guerra-6.pdf

 

Exposición «Paisajes» de Evaristo Guerra

Del 19 de enero al 31 de marzo 2024.

MAD Antequera, calle Diego Ponce, 12

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad