Inaugurada la exposición de obras del XV Certamen de Pintura Escuela de Vallecas

El 14 de octubre, a las 19 h. tenía lugar el acto de inauguración de las obras seleccionadas en el XV Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre del distrito Villa de Vallecas  “Escuela de Vallecas”, en el Centro Sociocultural Francisco Fatou, situado en la Calle Manuel Vélez, 10, de Madrid.

 

La selección de las obras se llevó a cabo en el transcurso de la celebración del certamen de pintura rápida del pasado 11 de septiembre, refrendada por un Jurado formado por la Concejal Presidente de Villa de Vallecas, por Víctor Uceda Marroquín, Yaiza Alex Ruiz, Julia Elena Fernández Pérez, Rosa María Gallén Nieto, Directora del Centro Sociocultural Francisco Fatou, Carolina Martínez Soto, y Antonio Téllez de Peralta, pintor, escultor, Vocal de la AEPE y Presidente de ECCA (Espacio Creativo Centro de Arte).

El Certamen otorgó el Premio “Escuela de Vallecas” a la obra La Villa, de Pedro Alfonso Méndez Chico-Álvarez; el Premio “Martínez Novillo” a la obra Vallecas I, de Paloma Pérez Sánchez; y el Premio “Cerro Testigo” al mejor artista local a la obra Vallecas, de Diego Lope González Juárez.

En el acto de inauguración, que estuvo presidido por la Concejal Presidente Concepción Chapa Monteagudo, acompañada de José Gabriel Astudillo, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores y de José Luis Manzanares, Gerente de Tritoma Gestión Cultura, asistieron también los artistas premiados, seleccionados, y los miembros del Jurado como Antonio Téllez de Peralta.

En el transcurso del mismo, se recordó la importante tradición artística existente en Villa de Vallecas, cuyo máximo exponente es la Escuela de Vallecas, enmarcada en las corrientes vanguardistas de principios del siglo XX y que ha dejado un importante legado cultural.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad