Inaugurado el busto de Enrique Porta, obra de José Gabriel Astudillo

El domingo 29 de mayo de 2022, el mundo del fútbol estaba de doble celebración. España entera festejaba que el Real Madrid hubiera logrado su décimo cuarto título de la Champions League. Y Villanueva de Gállego, homenajeaba a Enrique Porta en el 50 aniversario de alzarse con el trofeo de Pichichi.

Entre los homenajes recibidos, se incluía la inauguración del busto del futbolista, obra de José Gabriel Astudillo López, que estuvo presente en el acto y a quien todos felicitaron por su excelente trabajo.

Su localidad natal lo celebró con una gran comida en su honor, y antes de un partido de fútbol del equipo que él mismo fundara, con el descubrimiento del busto en las inmediaciones del campo de fútbol que también lleva su nombre.

El trofeo Pichichi entroniza al máximo goleador de Primera División de España, que en la temporada 1971/72, lograra Enrique Porta, el único aragonés que ha logrado este trofeo mientras jugaba con el Granada, C.F.

Ya en 2015, recibió otro homenaje de la ciudad andaluza, que bautizó la puerta principal de acceso al estadio Nuevo de Los Cármenes con el nombre de Enrique Porta, considerado el jugador más importante que ha tenido el club andaluz a lo largo de su historia y que se mostró «muy contento y orgulloso» por el emotivo recuerdo.

Según comenta José Gabriel Astudillo, “es un honor para mí haber sido elegido para inmortalizar al aragonés, un hombre que tanto ha hecho por el deporte en Villanueva de Gállego”.

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad