Iniciando la recuperación

José Gabriel Astudillo López

Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores

 

Este último año de pandemia nos ha puesto a todos ante retos impensables.

Jamás pensamos que la tecnología fuera uno de nuestros principales apoyos artísticos y eso es lo que precisamente hemos demostrado en este año.

Nuestra página web, nuestras redes sociales -Facebook, Twitter e Instagram- y el canal de YouTube, enterARTE, se convirtieron en el único lugar por el que mantener el contacto con nuestros socios y amigos, para continuar con nuestro apoyo al arte y a la cultura en España, a los artistas, esa clase de personas tan especiales que entienden la vida de otra forma gracias a los colores y las formas, al sentimiento y la sensibilidad que ponen en todas y cada una de sus obras.

Y eso fue una enorme responsabilidad que afrontamos con entrega e ilusión, volcándonos para que todas las actividades previstas para el año, tuvieran una continuidad “virtual”, para que aún en los peores momentos, nuestros socios y amigos encontraran un motivo para seguir adelante, para seguir pintando y esculpiendo, haciendo arte, generando cultura en los momentos más difíciles de nuestras vidas.

Llevamos más de 111 años trabajando y contribuyendo para que España tenga las mejores convocatorias y certámenes de artes plásticas, pero estoy convencido de que nunca como ahora hemos sentido que nuestro trabajo, altruista y desinteresado, ha cumplido su misión de acercar el arte y los artistas a las personas y hacernos más visibles en la sociedad actual.

Por primera vez, nuestras trabajadoras atendieron consultas y llamadas desde sus casas, sin dejar ni un solo momento de dispensar a todos la atención y el trato que os merecéis, con más vocación de servicio que nunca, con más ganas de ayudar a nuestros socios y amigos, porque nunca antes había sido tan importante atenderos rápido y satisfactoriamente.

Y modestamente, creo que lo hemos logrado. Con vuestra ayuda, lo hemos conseguido.

Gracias por vuestro compromiso y dedicación.

Me emociona pensar cómo todos los socios y amigos de la AEPE habéis estado difundiendo nuestras noticias e informaciones.

Me emociona ver, me emociona comprobar el apoyo que este hecho suponía para todos los que estaban viviendo situaciones más complicadas. Porque así me lo habéis hecho saber con todas las posibilidades que nos ha brindado la tecnología.

Me conmueve la cantidad de mensajes que recibimos para darnos las gracias por todas estas acciones. En especial, los mensajes de los más mayores que han logrado ponerse al día con las nuevas tecnologías y superar las barreras informáticas, agradeciendo nuestra actividad en redes en esos momentos tan duros.

Ha sido un honor y todo un placer, haber podido ayudar a que el arte y la cultura, a que los artistas, siguieran estando vivos y activos a lo largo de este año horrible.

Lo que tenemos claro es que somos parte activa en la recuperación cultural de España y que estamos trabajando sin descanso para que esto sea así.

Como podéis comprobar, nuestra actividad, lejos de mermar, ha aumentado y se ha afianzado, ha crecido gracias a vuestro incansable apoyo.

Vamos a seguir aportando a España, al mundo, todo lo mejor que tenemos. Por eso os pido un esfuerzo especial para afrontar ahora las convocatorias tan importantes que nos esperan: Valdepeñas, Alfonso, Sabio de Corazón y el 56 Premio Reina Sofía de Pintores y Escultores, con el que Google le dice al mundo quienes somos y lo que somos capaces de hacer.

Por supuesto, con la vista puesta en el segundo semestre del año, repleto de convocatorias en las que también esperamos vuestra participación, porque sin vosotros, no podríamos seguir aportando valor a los maravillosos artistas que formamos esta gran familia de socios de la AEPE.

En la Asociación Española de Pintores y Escultores miramos el futuro con optimismo y estamos firmemente comprometidos a contribuir a la recuperación artística y cultural de España.

Y estoy seguro que juntos, vamos a conseguirlo.

Gracias a todos por apoyarnos.

La AEPE somos una gran familia.

Llevamos 111 años haciendo arte

111 años de pasión por el arte

111 años haciendo cultura en España

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad