Mañana se abre al público la exposición «El Amor y el Arte» de Susana García Bravo y Julio Murciego

La Junta Municipal del Distrito de Usera recupera su actividad y dentro del marco de restricciones en el que nos encontramos ya se han activado iniciativas y equipamientos culturales. Este es el caso de la Sala de Exposiciones que se encuentra dentro de la sede municipal, que mañana inaugura la exposición «El Amor y el Arte», que se podrá visitar del 6 de mayo al 4 de junio en la Sala de Exposiciones de la Junta Municipal de Usera, situada en la Avenida Rafaela Ibarra, 41, en horario de lunes a sábados de 10’30 a 13’30 y de 17 a 20 h (Domingos y festivos cerrado).

La muestra está protagonizada por las pinturas de Susana García Bravo y las esculturas de Julio Murciego, y el reducido acto que se llevará a cabo mañana a las 19 h. y por motivos de la pandemia, contará con la presencia de los autores en sala, así como de la Concejala del distrito, Loreto Sordo, del Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, y responsables culturales como José Luis Manzanares, de Tritoma Gestión Cultural.

Susana García Bravo y Julio Murciego, pareja personal y profesional, vienen participando en las iniciativas organizadas por la AEPE, y son artistas reconocidos por sus trabajos, todos ellos de excelente calidad en fondos y formas.

Susana García Bravo. Pintura

«Sus pinturas demuestran un control y cuidado exquisito sobre el dibujo y el color, y una gran maestría en las técnicas, materiales y procedimientos pictóricos, reflejando que hay en ellas mucho trabajo y estudio. 

En los retratos y la figura humana, realmente fieles al modelo y más allá, hasta conseguir reflejar su alma y personalidad, enseñándonos su mundo interior, interpretados con un talento lleno de ternura y humildad.

En los paisajes consigue adentrar en ellos al espectador, dotándolos de una bella y particular atmosfera, capaz de plasmar en el lienzo el olor a sal, el sonido de la brisa o el calor del verano.

En sus » paisajes rotos» se libera entre el realismo y la abstracción, creando un lenguaje único y un universo provocador de sensaciones y emoción. Inspirados en la naturaleza y sus elementos: el viento, la tierra, la lluvia… Evocadores, sugerentes, románticos y repletos de una gran sensibilidad, cuyo resultado es de una excelente calidad plástica, creativa y artística».

Julio Murciego. Escultura

«En sus obras se puede apreciar un dominio de la escultura en técnicas, materiales, y gran conocimiento de las actuales tendencias creativas.

Su obra es atemporal, de una gran belleza y calidad exquisita.

Su debate entre lo figurativo y la abstracción, sus figuras «desfiguradas», provocadoras, detenidas en un momento de trasformación, envueltas en una duda y movimiento continuo, llenas de energía y emoción.

Su trabajo en la abstracción, equilibrado y delicado, mezclando calidades y texturas, mostrando un universo tan romántico como hipnótico y lleno de una gran fuerza y expresión».

Toda la información, así como un catálogo digital que se ha editado con tal motivo, está disponible en esta misma web, pestaña «Otras exposiciones», subpestaña «Sala de Exposiciones de Usera».

 

«El Amor y el arte»

Pintura de Susana García Bravo

Escultura de Julio Murciego

Del 6 de mayo al 4 de junio de 2021

Sala de Exposiciones de la Junta Municipal de Usera

De lunes a sábados: 10’30 a 13’30 y de 17 a 20 h
Domingos y festivos cerrado
Avenida Rafaela Ybarra, 41
28026 Madrid

Metro: Plaza Elíptica  (líneas 6, 11)

Bus: 6, 60, 81,78

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad