José Gabriel Astudillo López
Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores
A punto de alcanzar una de las convocatorias más importantes de las que bien puede presumir la Asociación Española de Pintores y Escultores, ya está todo preparado para la celebración del 58 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura.
El mes de marzo, el Parque del Buen Retiro va a ser testigo de una muestra excepcional para la que hemos trabajado intensamente durante un año. Una muestra de la que sentirnos orgullosos por lo que para nuestra entidad representa y en la que se darán cita los mejores artistas de España.
Pero trabajamos también en otras convocatorias muy importantes que hacen de nuestra presencia en el mundo artístico y cultural de la vida española, el mejor referente asociativo en el que otras instituciones y entidades, están encontrando un ejemplo inigualable.
Es lógico que así sea porque contamos con la mejor expresión de esa excelencia. Me refiero a nuestros socios, almas creativas que saben lo mucho que estamos haciendo por el arte y los artistas y entienden nuestro esfuerzo y ven a diario la ilusión desbordante que en todo ponemos.
Por eso, llamo a todos a la participación en unas convocatorias pensadas para que todos encuentren cabida en una modalidad y técnica, pero también al resto de actividades que vamos a ir programando y de las que tendréis cumplida referencia a través de esta Gaceta de Bellas Artes renovada y de nuestra página web.
Ya lo habréis comprobado en el número del mes de enero. La Gaceta de Bellas Artes sube un peldaño más en calidad y esmero y se sitúa como una revista digital de la que poder presumir también como institución. El trabajo que en ella viene haciendo nuestra Secretaria General y Directora de la publicación, avala sobradamente su reconocimiento como periodista e investigadora de arte, también como gestora económica, artística y promotora cultural… pero lo más importante, un perfil humano extraordinario, en el que reconocer su grandeza y una laboriosidad que jamás podremos pagar suficientemente.
Llevamos buen camino. Paso a paso estamos haciendo una labor muy importante que hace que la AEPE sea más necesaria que nunca en el tejido artístico y cultural del momento. Cada nueva actividad se convierte en un motivo más por el que medir nuestra implicación con el arte y los artistas. Y eso lo hacéis vosotros, los socios, a quienes no puedo dejar de agradecer su confianza en esta Junta Directiva que presido.
Como siempre, cuento con vosotros.
Un fuerte abrazo.
Llevamos 112 haciendo arte
112 años de pasión por el arte
112 años haciendo cultura en España