Paula Varona, Vocal del Jurado del 56 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

Fue una reunión entrañable la del 6 de julio de 2021. Una tarde-noche intensa de más de seis horas, en las que hubo anécdotas, criterios, argumentos y debates de todo tipo, que giraban en torno a todas y cada una de las obras que se habían presentado al 56 PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA que convoca la Asociación Española de Pintores y Escultores con la colaboración de Google.

Y entre descanso y respiro, también hubo tiempo de comentar las impresiones de cada uno de los miembros del Jurado respecto a lo que estaban viendo y sintiendo.

Esto es lo que comentó

Paula Varona

Vocal del Jurado

del 56 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

Pintora

 

 

«Siento muchísima emoción por estar una año más aquí, y viendo la situación que hemos pasado en este año de pandemia, el resultado de las obras que se han presentado, yo creo que ha sido algo excepcional y mucha gente se ha animado a participar. Me parece una cosa extraordinaria de la que me encanta formar parte.

Esta edición está siendo muy debatida. Estamos debatiendo mucho, mucho. Y eso es muy bueno.

Me ha llamado mucho la atención la gran calidad de las obras presentadas y el hecho de que se ha notado que la gente ha trabajado mucho más y ha hecho un trabajo minucioso.

Hemos visto algún tema  habido algo de crítica social, pero no, no. Ha habido un punto más espiritual. Ha habido alguna crítica política quizás, pero por lo general más espiritual, sí.

A la hora de valorar la verdad es que soy súper neutral. Lo que intento valorar es la calidad de las obras en sí, independientemente de que sea afín o no a mi modo de entender el arte. Yo tengo mi propio estilo, pero he votado por obras muy dispares que no tienen nada que ver, siempre y cuando objetivamente piense que son buenas obras.

El jurado es muy variopinto, es muy diferente en todo. Somos artistas, comisarios de exposiciones, escritores, un representante de Google … Gente muy diferente que engloba diferentes puntos de vista, por eso es tan completo y fiable.

Creo que la AEPE está haciendo un esfuerzo titánico y brutal, porque en los peores momentos siempre se ha mantenido firme y ha estado luchando porque el arte siga adelante y además las exposiciones, mientras estábamos confinados, eran virtuales, aun alguna sigue siendo virtual, pero no ha parado de mover el arte ni un solo día, y me parece que es un esfuerzo brutal, gigantesco y de gran mérito. Yo apoyo y me siento parte de este gran esfuerzo. Es todo un orgullo».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad