Ricardo Sanz, Vocal del Jurado del 56 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

Fue una reunión entrañable la del 6 de julio de 2021. Una tarde-noche intensa de más de seis horas, en las que hubo anécdotas, criterios, argumentos y debates de todo tipo, que giraban en torno a todas y cada una de las obras que se habían presentado al 56 PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA que convoca la Asociación Española de Pintores y Escultores con la colaboración de Google.

Y entre descanso y respiro, también hubo tiempo de comentar las impresiones de cada uno de los miembros del Jurado respecto a lo que estaban viendo y sintiendo.

Esto es lo que comentó

 

Ricardo Sanz

Vocal del Jurado

del 56 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

Pintor

 

 

«Para mi es una gran satisfacción. Ha sido todo un honor participar en este certamen tan importante que lleva el nombre de la Reina Sofía, nuestra reina. Y la verdad es que estoy encantado.

En esta edición ha habido mucha cantidad de obra y lo cierto es que algunos cuadros y esculturas muy interesantes. Es increíble la variedad temática y estilística presentada y representada.

En alguna que otra obra ha habido alguna referencia a la pandemia, pero tampoco ha sido una temática preferente y había un poco de todo, la verdad.

Como miembro del jurado he apostado por lo que yo considero que tiene que ser el arte, por supuesto bajo mi punto de vista, claro.

Lo cierto es que ha habido un poco de todo, muy variopinto y cada uno tiene su opinión como en otros muchos temas, pero ha habido discusiones sanas y didácticas, muy gratificantes, que le han dado otro interés y otra vida muy especial. Y las votaciones han sido reñidas y justificadas.

La AEPE lleva haciendo un trabajo muy interesante desde hace unos años, muy gratificante para el mundo del arte, para los artistas, y sobre todo este último año en que la gente que ha estado encerrada en casa y se ha dedicado a pintar, ha dado oportunidades a quienes más las han necesitado. Un trabajo excelente y digno de mención sin ninguna duda».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad