Eduardo Naranjo, Vocal del Jurado del 57 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

La del pasado día 8 de febrero de 2022, tuvo lugar la reunión del Jurado del 57 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura. Una tarde maravillosa en la que se dieron cita amigos de la Asociación Española de Pintores y Escultores, de artistas, de profesionales cuyo criterio se hizo oír en las más de cinco horas que duró la sesión, convertida en una lección magistral de arte gracias a sus miembros, que aportaron alegría, experiencia, saber, arte… mucho arte.

Todas y cada una de las más de 250 obras presentadas al certamen tuvieron su momento de gloria, su presencia, su revisión, su debate, su comentario y detalle. Para todas hubo una palabra, un gesto, un reconocimiento al esfuerzo del artista como no podía ser de otra manera.

Y entre descanso y respiro, también hubo tiempo de comentar las impresiones de cada uno de los miembros del Jurado respecto a lo que estaban viendo y sintiendo.

Esto es lo que comentó

Eduardo Naranjo

Vocal del Jurado

del 57 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

Pintor, escultor, grabador y

Académico de la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura

Medalla de Honor de la AEPE

 

«Esta edición está siendo muy especial, bastante buena, como todas las demás.  

Creo que quizás algo superior la calidad de la pintura, algo más que la de escultura, aunque hay algunas esculturas que son fabulosas.

Y en cierto modo hay más nivel artístico en esta edición, un nivel superior con mayor cantidad de obras, más obras que tienen mayor calidad.

La AEPE está haciendo una labor muy buena porque detrás de iniciativas como esta hay una clara voluntad de apoyar al arte y a los artistas, que hoy más que nunca está haciendo muchísima falta.

Esta Asociación que es tan antigua y moderna a la vez, para los artistas es muy importante porque así se sienten más arropados y mejor entendidos y además su obra tiene la ocasión de que se divulgue más, que es lo importante de estos concursos.

Las obras en general sí reflejan la situación que estamos pasando. Quiérase o no, sí, pero no de manera demasiado extensible o visible, pero de una forma o de otra sí se nota. Es imposible que no se note una situación tan peculiar, aunque ahora menos grave. Pero vamos que no es nada nuevo esto, para nada, pero el arte siempre refleja esto. Y en los artistas, sobre todo, que por lo general tienen una sensibilidad que en otros oficios se nota menos».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad