Inaugurado el VI Salón del Dibujo, Grabado e Ilustración

La tarde del 4 de noviembre, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural “Nicolás Salmerón” de Chamartín, tuvo lugar el acto de inauguración del VI Salón del Dibujo, Grabado e Ilustración que convoca la Asociación Española de Pintores y Escultores y que podrá visitarse hasta el 12 de noviembre.

El acto de inauguración de la muestra, en la que tuvo lugar el fallo del jurado y la entrega de premios, estuvo presidida por el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, el Vicepresidente de la entidad, Juan Manuel López-Reina, así como algunos miembros de la Junta Directiva, como Alicia Sánchez Carmona, Antonio Téllez de Peralta, Carmen Bonilla Carrasco y Ana Martínez Córdoba.

Para esta ocasión, el jurado ha estado formado por José Gabriel Astudillo López y Mª Dolores Barreda Pérez, actuando como Presidente y Secretaria del mismo, y por los Vocales Antonio Téllez de Peralta, Ana Martínez Córdoba y Paloma Casado.

Pese a la elevada participación, la selección ha sido muy rigurosa, fallándose los siguientes premios:

MEDALLA DE DIBUJO MARCELIANO SANTAMARÍA SEDANO

Karfer Eguia. Iglesia de San Salvador de San Petersburgo, lápiz sobre papel 65 x 81

 

MENCIÓN DE HONOR

Alberto Izcara Esteban. Ava Gardner. Grafito / lámina Wall-Canson. 70 x 50

 

MENCIÓN DE HONOR

Alba García Fraga. Cuervo 3. Tinta / papel 48 x 58

 

MENCIÓN DE HONOR

Aquafonía Toñi López. El fruto de la quietud. Tinta china / papel (sumi-e). 50 x 40

 

MENCIÓN DE HONOR

David Sánchez Sánchez. Retrato. Grafito, tinta y aguada / cartulina. 65 x  82

 

La insuficiente calidad en la participación de Grabados e Ilustraciones ha motivado que la Junta Directiva haya decidido dejar desiertas la Medalla de Grabado Francisco Esteve Botey y la Medalla de Ilustración Eulogio Varela Sartorio.

Y apostando por esta importante técnica pictórica, se ha decidido también exponer junto a las obras seleccionadas una representación escogida de los fondos patrimoniales de la entidad en los que el Grabado y la Ilustración encuentran magníficos ejemplos de auténticos maestros, que sin duda servirán para incentivar estas técnicas en próximas convocatorias como el Salón de Otoño y la próxima edición de este mismo certamen.

Recordar además que los artistas seleccionados en esta ocasión para integrar la exposición del VI Salón de Dibujo, Grabado e Ilustración de la AEPE, son:

Joaquín Alarcón, Aquafonía Toñi López, Arantzazu Arregi Uriarte, Juan Carlos Atroche Medina, Jimena Aznar Rodríguez Pardo, Fernando Ayelo Hernández, Martina Cantero, Pilar Cortés, Karfer Eguía, Francisco José Franco Ramírez de Arellano (Arellano), Alba García Fraga, Alberto Izcara Esteban, Antonio Izquierdo Ortega, José Peláez, Alicia Sánchez Carmona, David Sánchez Sánchez y Arturo Tejero.

Por su parte, de los fondos escogidos por la AEPE, se exhiben obras de Lorenzo Aguirre, César F. Ardavín, B. Mauro, D. Y G., Luis Bea Pelayo, Francisco Catalán Carrión, Mª José de Córdoba, Laura López Castellanos, Araceli Martín Aparicio, Javier Ortas, Rafael Pellicer y Emilio Pina Lupiáñez.

En esta misma web, pestaña «Certámenes y premios», subpestaña «Salón de Dibujo», puede verse el catálogo digital editado con tal motivo, así como una galería de obras y las fotografías del acto de inauguración.

VI Salón de Dibujo, Grabado e Ilustración de la AEPE

3 a 12 de noviembre de 2021

Sala de Exposiciones del

Centro Cultural Nicolás Salmerón

Junta Municipal de Chamartín

Calle Mantuano, 51

28002 Madrid

De lunes a viernes: De 9 a 13’30 y de 16 a 19 h.

Metro: Concha Espina (línea 9), Prosperidad (línea 4), Cruz del Rayo (línea 9)

Bus: 16, 29, 52

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad