José Gabriel Astudillo López, Presidente del Jurado del 56 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

Fue una reunión entrañable la del 6 de julio de 2021. Una tarde-noche intensa de más de seis horas, en las que hubo anécdotas, criterios, argumentos y debates de todo tipo, que giraban en torno a todas y cada una de las obras que se habían presentado al 56 PREMIO REINA SOFIA DE PINTURA Y ESCULTURA que convoca la Asociación Española de Pintores y Escultores con la colaboración de Google.

Y entre descanso y respiro, también hubo tiempo de comentar las impresiones de cada uno de los miembros del Jurado respecto a lo que estaban viendo y sintiendo.

Esto es lo que comentó

José Gabriel Astudillo López

Presidente del Jurado

del 56 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores

Pintor y escultor

 

«El compromiso y la apuesta de la Asociación Española de Pintores y Escultores con el arte y la cultura en España, es innegable, especialmente en los difíciles momentos que todos hemos atravesado. 

Este compromiso con el arte es una apuesta firme y decidida que ha cumplido ya 111 años de vida y que con el Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura hacen que nuestra entidad sea una institución de referencia obligada en el panorama artístico y cultural español.

La pandemia que a todos nos ha afectado de una manera o de otra, ha sido decisiva para reafirmarnos en la idea de que más que nunca, ahora mismo, la sociedad necesita este compromiso con el arte y la cultura y premios como este, en el que defendemos a los artistas y creadores por encima de modas y de méritos personales.  

De esta forma, se entiende que la Asociación Española de Pintores y Escultores se sienta tremendamente orgullosa de su Premio Reina Sofía, que llega a su edición número 56 con la revelación de todos y cada uno de los artistas participantes y seleccionados.

La participación ha sido muy elevada, y también la calidad, la creatividad ha sido la gran protagonista de esta edición, que supera pandemias y dificultades… porque al final, siempre triunfa el arte y ese es nuestro mayor logro.

Ha sido un arte distinto, en el que de una forma u otra, la pandemia se ha dejado sentir, y había color, alegría, esperanza, variedad rota por la inercia de lo cotidiano…

A pesar de no tener voto, como Presidente del Jurado he querido defender todas y cada una de las obras presentadas, darles voz con su propia imagen, para lograr que fueran analizadas de forma detallada y tuvieran una oportunidad.

Y el Jurado ha dado su opinión sobre todas y cada una de ellas, justificando su selección o rechazo, en discusiones didácticas y entregadas que han venido a dar sentido a su difícil trabajo y su honestidad.

La AEPE está luchando cada día más por defender las bellas artes, la cultura, a los artistas y creadores y a una entidad que está más viva que nunca gracias a quienes valoran nuestro esfuerzo y pasión por el arte».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad