Pinceles y cinceles. Juntos, por amor al arte

La Junta Municipal de Hortaleza ha vuelto a contactar con la Asociación Española de Pintores y Escultores.

El éxito que supusieron las exposiciones que la entidad desarrolló el pasado año 2020, en EL SILO DE HORTALEZA, pese a la pandemia, bajo el título de PURO ARTE y GALDÓS: HOMENAJE AL ARTISTA, fueron nuestra tarjeta de presentación.

Una tarjeta excelente en la que tanto el Concejal como la empresa de gestión cultural que tiene asignada el Silo de Hortaleza, pudieron ver la calidad de los artistas que presentamos en las dos exposiciones.

Animados por unos resultados inmejorables, se nos ofrecería nuevamente EL SILO, para llevar a cabo tres exposiciones en tres meses seguidos, desde mediados de septiembre a principios de enero de 2022.

La Asociación Española de Pintores y Escultores ha hecho historia justo este año, y a pesar de la covid-19, cerrando un total de trece exposiciones propias que se llevarán a cabo desde febrero a diciembre de 2021.

Consideramos que las convocatorias existentes ya son suficientes para la entidad, que mantendría actividad en casi todos los meses del año, duplicándola y triplicándola en algunas ocasiones.

Y llegados a este punto, es justo cuando podríamos llevar adelante el proyecto tan largamente ansiado por el Presidente y la Junta Directiva de la AEPE, que hemos bautizado como PINCELES Y CINCELES: JUNTOS, POR AMOR AL ARTE, y que básicamente consistiría en conseguir espacios expositivos para los socios artistas de la entidad.

Y lo que es más importante, conseguir que los gastos de las exposiciones, estuvieran prácticamente cubiertos económicamente.

Un logro que nos pone en el camino correcto de ayuda al arte y los artistas, y que nos confirman en la línea del trabajo que realmente llevamos buscando desde hace ya años.

La oferta expositiva para EL SILO DE HORTALEZA comprendería desde mediados del mes de septiembre hasta principios de enero de 2022.

Y se concretaría en 6 plantas del edificio, que corresponderían a dos artistas por planta, y que se alternarían entre pintores y escultores.

De esta forma, las exposiciones a realizar serían:

Exposición 1: del 17 septiembre al 17 de octubre de 2021

Exposición 2: del 19 de octubre al 21 de noviembre de 2021

Exposición 3: del 23 de noviembre al 9 de enero de 2022

Cada exposición de 12 artistas tendría incluido el transporte de ida a Agepost, para centralizarlo todo, así como el montaje y desmontaje de las exposiciones que se englobarían en realidad en una sola.

Pero además se haría un cartel anunciador y un digno catálogo que incluiría a los 36 artistas de las tres exposiciones.

Un alivio para los artistas, que no tendrían que asumir los costes que representaría una exposición en solitario o colectiva, y que se verán coordinados, arropados, acompañados y protegidos por la AEPE.

Para evitar que la falta de compromiso de algunos artistas  repercuta negativamente en el resto, y sobre todo en el proyecto, se ha  estipulado que cada uno paguaría un total de 100 euros simbólicos, que asegurarían su interés, confirmarían su participación y les «obliguaría» a prestar todos su apoyo al proyecto, en la idea de evitar vacíos que no benefician a nadie, pero que en nuestro caso, nos señalarían de forma penosa por no saber gestionar un espacio, cuando llevamos 111 años haciendo esto mismo.

Como seguramente también sabéis, desde hace años, mantenemos abierta en la sede un listado de artistas interesados en exponer en cualquier momento y situación en el caso de que hubiera salas disponibles, así que no ha sido difícil articular una propuesta en la que contar con artistas dispuestos a exhibir su obra.

Y para evitar que todos escogieran las mismas fechas y plantas del edificio, se procedería a realizar un sorteo por el que se asignarían las fechas y las plantas, de forma que ninguno de los artistas pudiera decir que no ha sido tratado de igual manera por los gestores del proyecto, cuya responsabilidad recae en nuestra Secretaria General, Mª Dolores Barreda Pérez.

La propuesta se centraría en elegir estilos diferentes para que en cada exposición hubiera una variedad y una calidad de técnicas para todos los gustos. De ahí que sean disciplinas y estilos completamente distintos.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad