Recordando a Pradilla

Convocatoria de la AEPE a todos los artistas

SACRAMENTAL DE SAN JUSTO DE MADRID

1 de Noviembre de 2021, 12 h.

Pº de la Ermita del Santo, 70, 2011 Madrid

 

 

El acto de homenaje al pintor español, que fuera Director del Museo del Prado y Director de la Real Academia de España en Roma, Francisco Pradilla y Ortiz, tendrá lugar el lunes 1 de noviembre de 2021, fecha exacta del centenario de su fallecimiento.

Será una actividad que convoca la Asociación Española de Pintores y Escultores, con su Presidente, José Gabriel Astudillo López, a la cabeza, y que cuenta con el apoyo de la familia Pradilla, así como de las instituciones y organismos implicados en la celebración del Año Pradilla, del que venimos informando puntualmente.

El acto comenzará a las 12 de la mañana y consistirá en la ofrenda de unas flores, la lectura de necrológicas y el rezo de un responso ante su tumba, situada en el Cementerio Sacramental de San Justo de la capital de España, donde fue enterrado.

Cerrará el acto el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, «quien hará en su discurso un recorrido por la obra de este grandísimo artista».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad