Sagrario López Amador

El próximo 17 de junio de 2022, en la Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro» de la Asociación Española de Pintores y Escultores, tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de «Naturaleza y entorno», nos presentará la socia Sagrario López Amador.

Muestra que es posible gracias a la inquietud que en todo momento ha demostrado por hacer esta exhibición, facilitando el material y aportando la ilusión propia de quien desea mostrar al mundo sus obras.

Con este motivo, en próximas fechas colgará en la web el catálogo digital elaborado con tal motivo, así como una galería de obra del artista.

Todo ello puede seguirse además por el canal de la AEPE en Youtube y por las redes sociales en las que tiene presencia la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Sin duda estamos ante una nueva y emocionante cita.

 

La muestra nos la presenta así la propia artista:

«En mi obra, he pasado por diferentes fases, una fase inicial en la cual realizo dibujos y pinturas en pastel y una segunda fase donde realizo las pinturas en óleo. Aprovecho la oportunidad que me ofrece la AEPE para realizar una exposición de mis pinturas tal y como yo las veo, en esta segunda fase.

El estilo que pinto es realista contemporáneo español y os invito, a través de mis cuadros, a reflexionar sobre algo tan bello como es la naturaleza en el entorno que me rodea y sus comentarios. Propuestas naturales que recogen momentos únicos de las cuatro estaciones y de diferentes atmósferas en distintos lugares.

En mis pinturas, busco el color y la luz para recoger la magia de lo cotidiano en una combinación equilibrada entre naturaleza y los entornos. Pinturas que se caracterizan por el uso de pigmentos y tonos a veces suaves, pero otras en tonos fuertes que invitan a reflexionar.

La colección está realizada en los años 2019—2021 y las obras de pintura están asociadas a la naturaleza que he admirado. La obra tiene como fin mostrar los diálogos que encara directamente con los diversos tipos de paisajes y que se plasma con las creaciones mostradas.

Me encanta pintar y desde niña me crie en un pequeño pueblo de la Mancha donde empecé a observar los paisajes, la gente y la naturaleza de la España profunda.

Espero haber sido capaz de transmitir mi percepción de la naturaleza y que al ver los cuadros sentáis algo tan familiar como yo».

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad