Zaragoza inaugura un busto de Francisco Pradilla

Continúan los actos del «Año Pradilla»

El centenario de la muerte de Francisco Pradilla está sirviendo para saldar viejas deudas que se arrastraban con su legado. A la gran exposición que hasta el próximo 9 de enero permanecerá en la Lonja de Zaragoza, comisariada por Wifredo Rincón  y al espacio expositivo recién inaugurado en su Villanueva de Gállego natal, este jueves se ha sumado el descubrimiento de un busto en la calle Moret de la capital aragonesa, justo al lado del Museo de Zaragoza.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura, Sara Fernández, ha inaugurado esta mañana el busto del pintor aragonés Francisco Pradilla Ortiz, en un acto en el que han estado presentes tambien las concejalas de Villanueva de Gállego, Frinnette Reynoso y Susana González, el escultor, José Gabriel Astudillo; la biznieta el pintor, Sonia Pradilla; el historiador de arte, Wifredo Rincón y miembros de la corporación municipal.

Con motivo de la conmemoración del centenario de su fallecimiento, el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, localidad natal de Francisco Pradilla, está realizando diferentes actividades en torno al ilustre aragonés con el objetivo de que su figura perdure en el tiempo. Entre ellas está la colocación de cuatro bustos del pintor en los lugares que marcaron su vida y en los que desarrolló su trabajo profesional, como fueron Villanueva de Gállego, Zaragoza, Roma y Madrid.

El busto que hoy se ha inaugurado en la calle Moret de Zaragoza está realizado en bronce y su altura es de 51 cm. Se encuentra colocado sobre una peana de acero corten, de 130 cm. de altura, a la que se incorpora una placa de bronce con una breve inscripción. Es obra del pintor y escultor madrileño José Gabriel Astudillo López, actualmente Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

 


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad