Abierta al público la exposición del II Concurso de Pintura MAXAM-DOWN-AEPE

La exposición, organizada en colaboración con la AEPE, podrá visitarse en la

Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid hasta el próximo 26 de marzo de 2018

 

El 21 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Síndrome de Down, ha quedado abierta al público en la Casa de Vacas del madrileño Parque del Retiro, la exposición de las obras participantes en el II Concurso de Pintura MAXAM organizada por la Fundación Síndrome de Down de Madrid y que cuenta con la imprescindible colaboración de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

La noche del 20 de marzo, debido a las condiciones climatológicas y al fuerte viento, el Parque del Retiro se cerró al público después de que varios árboles fueran derribados y en previsión de accidentes de todo tipo.

El mismo día 21 de marzo, hasta las tres de la tarde, los organizadores mantuvieron la esperanza de que la apertura del Retiro hiciera posible la inauguración y entrega de premios en el acto programado a tal fin.

Sin embargo, las previsiones de las distintas agencias meteorológicas no recomendaron finalmente la apertura del Parque, motivo por el cual se suspendió el acto programado, quedando la exposición abierta al público desde el momento en que se dictamine la apertura total del Parque del Retiro.

La inauguración de la exposición de las obras seleccionadas y premiadas en el II Concurso de Pintura MAXAM-DOWN-AEPE, se había hecho coincidir con la celebración del Día Internacional de Síndrome de Down, en una muestra con la que las entidades entidades pretenden mostrar el papel que el arte puede tener en el progreso y desarrollo social, en este caso como herramienta para la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social.

Los artistas, asistentes a los talleres de la iniciativa “Arte Down” de esta fundación, han realizado una reinterpretación del último cuadro de la Colección MAXAM e imagen del Calendario 2018 de la Compañía, “La cantera”, na obra firmada por el reputado pintor Pedro Moreno Meyerhoff, y que está inspirada en las operaciones de voladura que MAXAM realizó en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

La ganadora del certamen del que surge la exposición ha sido Mamen Caja con el óleo titulado “La cantera”. Los finalistas han sido Óscar Concha e Irene Soto.

Primer premio, «La cantera», de Mamen Caja

Segundo premio, obra de Óscar Concha

Tercer premio, de Irene Soto

 

El jurado que eligió estas obras, entre el total de las presentadas, se reunió el pasado día 1 de marzo y estuvo formado por José Gabriel Astudillo, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Inés Álvarez y Elena Escalona, Presidenta del Patronato y Directora General de Down Madrid respectivamente, Esther López, artista con Síndrome de Down, Ricardo Sanz, pintor y José Vicente Moreno Huart, Patrono de la Fundación MAXAM.

Los miembros del Jurado, de izquierda a derecha: José Vicente Moreno Huart, José Gabriel Astudillo, Elena Escalona, Esther López, Ricardo Sanz e Inés Álvarez

Fernanda Cardama, Directora de RR.HH, Organización y Comunicación de MAXAM y Patrono de la Fundación MAXAM, en un comunicado de Maxam, ha destacado el esfuerzo de los participantes y destacó su gran trabajo, “el resultado ha sido, sin duda alguna admirable, tal y como pueden ver y disfrutar todos ustedes a través de esta exposición. Vuestro trabajo es una clara muestra de que la creación artística es, sin duda alguna, una herramienta a través de la cual ayudar tanto a la formación integral de todas las personas como a su inclusión social, educativa y laboral”.

La exposición de las obras que han participado en el II Concurso de Pintura MAXAM – Down Madrid – AEPE puede visitarse en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid de 10 a 21 h hasta el 26 de marzo de 2018.

En el catálogo conmemorativo de la muestra se ha incluido el siguiente texto de José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores:

“PLENITUD DEL ARTE DOWN

Las personas con Síndrome de Down se han convertido ya en protagonistas absolutos en la creación artística, ya que la potencialidad extraordinaria de sus habilidades está siendo reconocida a nivel mundial, especialmente por la originalidad en su forma de percepción y en sus fantasías, en donde la capacidad creadora desborda y se revela como una necesidad de expresión que a todos cautiva y sorprende.

Al igual que el resto de artistas, las personas con Síndrome de Down desbordan en sus creaciones sus sentimientos, emociones, pensamientos y vivencias, estableciendo unos estrechos lazos entre su mundo interno y externo.

La frescura y espontaneidad de las obras realizadas por personas con Síndrome de Down ha supuesto un nueva conquista en la creación artística al tratar las obras desde una clara independencia del clásico ideal de belleza, para dejar paso a la expresividad y subjetividad del creador frente a la tradicional interpretación del concepto y a la habitual utilización de métodos y técnicas artísticas, reflejando una expresión emocional única y propia, que alcanza elevados índices de sensibilidad y calidad que hacen de estos artistas unos auténticos genios interpretativos de escenas, colores y formas que a todos nos asombran.

Se trata de un arte nuevo, libre de convencionalismos y cánones culturales y sociales, que une la independencia de sus formas, la subjetividad de sus colores y la espontaneidad y frescura de sus trazos, a la maravillosa capacidad creativa que les brinda el amor infinito e incondicional que nos ofrecen, la pura alegría con que nos regalan, el entusiasmo que encierran todas sus obras, la determinación con que se afanan en un cada nuevo logro y la grandeza de unos corazones de infinita ternura y exquisita sensibilidad que todo artista querría poseer para acrecentar su concepto de arte y que toda persona “normal” debería tener en cuenta para afianzar su concepto de exepcional humanidad.

Las personas “normales y corrientes” no tenemos la suerte de tener la extraordinaria sensibilidad de los Síndrome de Down. Sin embargo, la Asociación Española de Pintores y Escultores sí ha demostrado en actuaciones como el presente concurso surgido gracias a la iniciativa de la Fundación Maxam y como ya hicimos en el pasado Salón de Otoño, que los artistas con Síndrome de Down son merecedores de ser incluidos en una gran exposición como lo es la convocatoria artística más antigua y prestigiosa de las que se convocan en España. La plena inclusión de los artistas Down, es motivo de orgullo para todos los que hemos contribuido a su reconocimiento, constituyendo de esta forma la primera oportunidad real que una centenaria institución como la nuestra, da a un colectivo que nos reserva aún muchas sorpresas en un futuro que auguro muy prometedor».

Fundación MAXAM
La Fundación MAXAM es una organización sin ánimo de lucro que realiza actividades de patrocinio en el campo de la cultura y, en concreto, de la pintura. Además, la misión de la Fundación se centra en la organización, conservación y divulgación de la herencia histórica acumulada por MAXAM desde su fundación en 1872 por Alfred Nobel. Organiza también actividades para promover y alcanzar objetivos vinculados a la investigación y el desarrollo de carácter cívico, social, educativo, científico y tecnológico.
Sus principales áreas de actividad son:
• La organización, protección y conservación de la herencia histórica de la empresa.
• La gestión de la Colección de Pintura MAXAM, fundada en 1899, que cada año ofrece la imagen para los famosos Calendarios de Explosivos de la empresa.
• La Casa del Explosivo en el Museo de la Minería y de la Industria de Asturias (mumi.es).
• La cátedra MAXAM de Tecnología del Explosivo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través de la cual la Fundación ha establecido acuerdos de formación con universidades de todo el mundo (Brasil, Bolivia, España, Finlandia, Hungría, Polonia, Australia…), y gracias a la cual los estudiantes de ingeniería pueden terminar sus estudios en España e iniciar con posterioridad sus carreras en algunos de los proyectos internacionales de MAXAM.

Más información en:

https://www.maxam.net/es/fundacion

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Aquí os dejamos el catálogo en versión digital, para que podáis ver todas las obras del concurso.

Catálogo digital II Concurso de Pintura MAXAM-DOWN-AEPE

 

 

Presentación del libro: “Salón Vilches. Galerías de arte con historia”, de Susana Vilches Crespo

Viernes 23 de marzo de 2018, 19:00h. Salón de actos de la AEPE. Entrada libre hasta completar aforo.

El viernes 23 de marzo, a las 19 h. en el Salón de Actos de la sede social de la Asociación Española de Pintores y Escultores, tendrá lugar el acto de presentación del libro titulado “Salón Vilches. Galerías de arte con historia”, de la autora Susana Vilches Crespo

La investigación de la historia del Salón Vilches, fundado por Manuel Vilches Ramón (Córdoba, 1870 – Madrid, 1940) es el motivo de la creación del libro que el viernes se presenta. Un material efímero que no es fácil de encontrar en bibliotecas y que no suele catalogarse en bibliotecas o que puede encontrase en archivos no accesibles desde internet. Conservados a veces gracias a la paciencia de algunos coleccionistas. El libro ha obtenido copias de dichos documentos o referencias de los mismos.

El trabajo de investigación y documentación ha sido laborioso pero ha merecido la pena.

Con cerca de 400 referencias a pintores que expusieron en los distintos salones de exposiciones Vilches, es un material de consulta imprescindible para la historia del arte español en el siglo XX.

Las características técnicas de la publicación es:

423 p. il. Col. y n.

24 x 19 cm. Papel couché.

Encuadernación rústica solapas, cosido hilo.

ISBN 978-84-608-7464-5

Margarita Gámez expone en el Centro Cultural Moncloa

La socia Martgarita Gámez inauguró el pasado día 1 de marzo la exposición que bajo el título de “Parodia del amor romántico”, exhibe en el Centro Cultural de Moncloa de Madrid, sus últimas creaciones.

La muestra, que puede visitarse hasta finales de mes, nos la presenta así Tomás Paredes, Presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte:

“Una isla casi secreta, a contracorriente.

Todas las islas tienen algo de secretas, distantes, y navegan, viven, ensimismadas en su insularidad. ¿Si se mueve el mundo, cómo no se iban a mover las islas? A veces, en duermevela, al descansar el mar sobre su regazo, embelesadas, se dejan arrastrar, para soñar en medio de los océanos, pero cuando las aguas se despiertan, las conducen, de nuevo, hacia sus secretos arrecifes, donde, coralmente, encallan sobre la soledad y se serenan, esperando un próximo viaje. Una isla es una sorpresa, un microcosmos en el que la naturaleza se rebela, con ambición de prodigio aislado, escapando a la pomposa, ajetreada, marcha de los continentes.

Una isla casi secreta y una esperanza, eso es el mundo pictórico de Margarita Gámez, en el panorama actual de nuestro arte. Pero, ¿cómo proteger la desnudez de la esperanza? En su «Libro de las preguntas», se interrogaba Neruda: «¿Es verdad que las esperanzas deben regarse con rocío?».

Una isla infinita y concisa, cuyos bordes de arena se borran de azul o con el limo de otros colores. Un recinto amurallado de ternura, donde se oye el tiempo y se percibe su tránsito hacia la hondura, que nadie nos ha explicado si está en lo más profundo o más allá del horizonte.

Ajena a la concesión, crece su pintura mineral, austera, densa, sólida, con fragancia de ausencia y plata vieja, sembrada de un polvo de golondrinas, en la que germina la plenitud de la disidencia y una primavera de pólvora civilizada.

Vestigios de mitos, personajes de entonces y de mañana, caballeros enigmáticos, instrumentos con sonidos antiguos, cabezas de leva y de lava, símbolos y signos, iconos hijos de la epifanía de un lenguaje. No de construcción, ni artificiosa deformación, sino distorsión de las formas, ironizando sus perfiles, posibilitando el acceso a su esencia, a su identificación.

Un breve universo de herrumbre y de ceniza, de tierra y oro, de musgo y cal, donde todo coadyuva a la presencia, sin necesidad de las formas, que tantas veces aparecen, a su pesar.

No requiere de referente, para comunicar; cuando la libertad de la mano acentúa la pasión, se enciende la pintura y nos regala un sabor de eternidad, reconfortante y doliente a un tiempo, como en la sutil y honda imagen de Salvatore Quasimodo, cuando canta: «En el pantano caliente, hundida en el fango, / llena de insectos, me duele / una garza muerta».

Pintura existencial, de raíz orientalista, dominada por una simpatía hacia la naturaleza, más allá del convencional  modelo occidental. Cuando con sus manos manchadas de luna, toca sus cabezas de humo o lapislázuli, de cobre o de sal, está componiendo una suerte de suite, de absoluta particularidad, contagiada de esa inmanencia, que ni se puede, ni importa explicar.

De inicio, una ambientación acrílica en las telas, que va matizando con arenillas, carborundo u óleo, logrando una serie de texturas, en las que vibra una pintura, que sólo depende de la pintura, comprometida con una latencia cromática y  matérica evidentes ..

Su brillantez está en su austeridad en el sosiego del diálogo, en la claridad de grises, lecho y curso donde se depositan otras cromías, sin estridencias, sin chafarrinones azarosos, dentro de un canon de naturaleza propia, confirmando un estilo, desde una determinante forma de sentir.

Una expresión con ecos de Jean Dubuffet, de Antoni Clavé y de A. Fraile, ecos imprecisos que no definen, que no condicionan, que sólo proporcionan claves para aproximarse a la recóndita esencia de su presencia- identificación.

¿Por qué, contracorriente? Por la condición de mujer de la artista. En una sociedad hecha por y para los hombres, la mujer lo sigue teniendo duro, y en el arte, a pesar de ciertos espejismos del presente, mucho más, con gran parte de la Historia en su contra.

A contracorriente, por su actitud, como un destino que se va consagrando inevitable, por el proceso, por la condición de esencialidad que defiende, por su lejanía a los efectos mediáticos, por toda la personalidad singular que encierra e irradia su idiolecto.

A contracorriente, de la vulgaridad, de la facilidad, de la frivolidad, de la provisionalidad que nos invade y nos acosa, en calendas de renuncia, cuando se ha perdido la conciencia del nivel.

Pero, por todo eso, contra todo eso, como una superación del lastre, está la espléndida y sobria realidad de su pintura, cuya inmanencia hay que saludar como una de las dimensiones de más cota, entre los artistas de su generación. Invito a mirar esta obra, con la atención que requiere un poema de T S. Eliot, o una sinfonía de Mahler o un aforismo de Cioran, sin distraerse un instante, con el esfuerzo imprescindible de quien quiere descubrir, tocar su hondón y su epidermis, para inundarse de su misteriosa sequedad, de su ascetismo, de su reverberación crítica, de la grandeza de su silencio, de su martirizada plasticidad”.

Catálogo exposición Margarita Gámez

 

El Grupo Becerril expuso en Madrid

El pasado mes de febrero, el Grupo Becerril, tres de cuyos integrantes son socios de la AEPE, expuso en la sede de la Agrupación Española de Acuarelistas, del 9 al 21 de febrero, en la calle Benito Castro, 12bis de Madrid

El Grupo Becerril, está integrado por Antonio Arcones, Manuel Alpañés, Araceli C. Hamilton, Carmen Durán, Javier Fuentes y José Benito Orduña y nace de la coincidencia de unos compañeros acuarelistas de AEDA, en una exposición en Abril del 2012 en Becerril de la Sierra, de ahí su nombre y a partir de la misma, hemos expuesto conjuntamente en el 2013 y 2015 de nuevo en Becerril y en Marzo de 2014, los que asimismo éramos socios de la Asociación de Pintores y Escultores, nos presentamos en la sala de la Asociación.

En este caso Carmen Durán presentó una selección de sus trabajos en grabado y Javier Fuentes y Antonio Arcones, acuarelas.

Es interesante, al exponer juntos anualmente, ver la evolución que cada uno ha seguido y que el tener este compromiso, nos obliga a trabajar y seguir indagando en este difícil arte, esperando siempre que el público aprecie el trabajo que hay detrás de estas obras tales como apuntes, esbozos, estudio de la composición, del color, del control del agua, de la armonía en el colorido, de la utilización de la perspectiva, siempre buscando la emoción, el misterio, la poesía e intentando ser capaces de transmitir lo que sentimos al público que ve nuestras obras.

Para ellos es un honor presentar su obra en la sede de AEDA, donde todos hemos aprendido y pasado muy buenos ratos y estamos encantados de promocionar de alguna manera la acuarela, advirtiendo, eso si, que puede ser contagiosa…

Teddy Cobeña expuso en Granollers

El pasado 16 de diciembre tuvo lugar la inauguración de la tercera Bienal “Manel Batlle”, una exposición de escultura abierta a todos los escultores de España que tiene lugar en Granollers (Barcelona), organizada por la Asociación de Amigos de la Ciudad de Granollers.

El Jurado del Certamen estuvo compuesto por Ramon Aumedes, escultor, Ferran Capdevila, escultor, Lluís Estopiñan, artista plàstico, Fèlix Benz, presidente Reial Cercle Artístic y Glòria Fusté, del Museu de Granollers yactuando Josep Mª Botey, arquitecto, como Secretario.

En el certamen resultó finalista Teddy Cobeña con la obra “Tetratología de Fallot o Corasón Partío”, una escultura de bronce que representa una patología cardíaca congénita llamada Tetralogía de Fallot. A ella el artista añadió una refuerzo de abstracción para significar la posibilidad de adquirir los mismos síntomas de la enfermedad en un adulto en este caso no por una patología anatómica sino por un ‘mal de amores’. La obra estuvo expuesta en Madrid en el Certamen de Pequeño Formato de la Asociación Española de Pintores y Escultores en 2015 y en la galería Tallenti de Roma el mismo año.

A la apertura de la ceremonia del 16 de diciembre acudió el alcalde de la ciudad, D. J. Mayoral, quien agradeció a todos la asistencia a la ceremonia y alentó a organizaciones y artistas para que más eventos como este se den cita a favor de la cultura.

La muestra se pudo visitar hasta el 28 de enero en la Sala Ciudad de Granollers de la Casa Cultural de esa ciudad.

Recogida del carnet de nuevos socios de la AEPE

Coincidiendo con los actos que se vienen realizando de forma periódica en la sede social de la AEPE, el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores hizo entrega de sus carnets de socios a los nuevos miembros que pasan a formar parte de esta gran familia que formamos quienes integramos la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Ante un numeroso público compuesto de socios y amigos y bajo la atenta mirada de la Junta Directiva, José Gabriel Astudillo López hizo entrega del carnet que les acredita como socios de la centenaria institución a Casiano Pereiro Oliveira, Cristóbal Rodríguez Leiva, Domingo Huertes Fraile, Iluminada Vinuesa Cortázar, manuel Galán Martín, Margarita Gámez Cornejo y María del Carmen Gutiérrez Díez.

 

Convocada la 5ª edición del Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte

La Fundación Profesor Uría convoca la quinta edición del Premio Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte, dotado con 25.000 euros, con el objeto de seguir apoyando e incentivando los estudios jurídicos innovadores y de calidad sobre las obras de arte, sus creadores y los demás intervinientes en el mundo del arte.

La convocatoria está dirigida a incentivar los estudios jurídicos sobre materias tales como la creación artística y la conservación, transmisión y exhibición de las obras de arte y del patrimonio cultural en general. El premio ofrece una proyección internacional única ya que los mejores trabajos presentados se publican en el Anuario Iberoamericano de Derecho del Arte.

 

Los artículos deberán presentarse antes de las 14 h. del 31 de octubre de 2018.

Para más información:

pnt@fundacionprofesoruria.org

www.fundacionprofesoruria.org

 

El Presidente de la AEPE, en La Voz de Galicia y en La Voz de Carballo

Con motivo de la firma del Convenio de Colaboración entre la AEPE y la Fundación Eduardo Pondal de Ponteceso (La Coruña), para la celebración del Certamen de Pintura “Fernando Álvarez de Sotomayor”, el miembro del Patronato de la Fundación Pondal de Ponteceso, Xosé Ameixieras, realizó una entrevista al Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, que apareció el día 1 de marzo de 2018 en el periódico La Voz de Carballo, dando idea de la importancia del acuerdo.

Pero además, el acto fue recogido en La Voz de Galicia el miércoles 28 de febrero de 2018.

La AEPE firma un Convenio con la Fundación Eduardo Pondal

Para la celebración del Certamen de Pintura «Fernando Álvarez de Sotomayor»

 

 

La Fundación Eduardo Pondal, convoca el Certamen de Pintura al Aire Libre “Fernando Álvarez de Sotomayor”, en memoria del insigne pintor, uno de los actos que esa entidad viene promoviendo para recordar la vida y obra de uno de los artistas más importantes de la historia de España, que fue además Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Como entidad referente en el ámbito cultural de toda España, afrontamos la grata tarea de apoyar a todos nuestros asociados y artistas en general, profesionales de reconocido prestigio y merecida fama, pero también a todos los menos conocidos que forman parte ya de la historia del arte de España y a los que intentamos honrar desde esta casa común que fue para ellos y es hoy para nosotros, la Asociación Española de Pintores y Escultores.

El Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, junto a los miembros de la Fundación Pondal: el Presidente de la Fundación y Alcalde de Ponteceso (A Coruña) y firmante del convenio: Xosé Lois García Carballido, el Gerente de la Fundación: José María Varela Martínez y los Miembros del Patronato: Xosé Ameixeiras Lavandeira  y Tamara Lema Rodríguez (Secretaria de la Fundación) 

Cuando nuestra entidad tiene conocimiento de que en cualquier punto de nuestra geografía se honra la memoria de uno de sus miembros, procuramos sumarnos al reconocimiento y homenaje, puesto que no en vano, la historia de las instituciones se construye sobre la huella indeleble que marca el paso de quienes han formado parte de ellas. Añadiendo al nuestro, el prestigio de las personas que obtienen su reconocimiento.

Nutriendo su historia con el trabajo, la capacidad y sobre todo, la dignidad y la honestidad de quienes otorgan influencia, autoridad y ascendencia a las instituciones que las integran o las acogen.

El Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, junto a los miembros de la Fundación Pondal y algunos miembros de la Junta Directiva de la AEPE que asistieron a la firma del Convenio

Este es el caso de Fernando Álvarez de Sotomayor, uno de nuestros ilustres socios a quien debemos la fidelidad de la familia, de esta gran familia que formamos cuantos pertenecemos a la Asociación Española de Pintores y Escultores y a quien deseamos reconocer como un extraordinario artista. Su relación con la centenaria entidad comenzó desde el mismo instante de su nacimiento en 1910, constando además que participó en el XXXIII Salón de Otoño celebrado en Palacio del Retiro en enero de 1962, en la Sala dedicada a los Fundadores, actuando como Delegado de la Asociación de Pintores y Escultores en Santiago de Chile en 1912, y siendo nombrado Socio de Honor en 1949, tras haber sido designado vocal de la Junta en 1928 y votado Presidente el 27 de julio de 1929.

Dar es siempre recibir, y la AEPE quiere sumarse a la celebración que supone el reconocimiento a uno de los artistas más importantes de la historia de España, a cambio del honor de contar con él, entre sus miembros más preclaros.

Una humilde y sencilla aportación consistente en un Diploma y una Medalla de la AEPE, que venga a acompañar el sentido homenaje y reconocimiento público que los vecinos de la villa promueven para recordar la vida y obra del que fuera uno de nuestros más fieles socios.

No hay Medalla que pueda hacerse de la aleación del cariño, la amistad y el agradecimiento, con la que simbólicamente está hecha la Medalla de la Asociación Española de Pintores y Escultores que de esta forma enviamos, devolviendo de todo corazón, la ilusión y la alegría que un día depositó en nuestra entidad el artista.

 

El Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, junto a los miembros de la Fundación Pondal: el Presidente de la Fundación y Alcalde de Ponteceso (A Coruña) y firmante del convenio: Xosé Lois García Carballido, el Gerente de la Fundación: José María Varela Martínez y los Miembros del Patronato: Xosé Ameixeiras Lavandeira  y Tamara Lema Rodríguez (Secretaria de la Fundación)

 

Con motivo de la firma del Convenio, el miembro del Patronato de la Fundación Pondal de Ponteceso Xosé Ameixieras, realizó una entrevista al Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, que apareció el día 1 de marzo de 2018 en el periódico La Voz de Carballo, dando idea de la importancia del acuerdo.

 

Convocatoria de Asamblea General Ordinaria

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA PARA EL DIA 13 DE ABRIL DE 2018

El próximo día 13 de abril, viernes, a las 17 h. en primera convocatoria y a las 17’30 h. en segunda, celebraremos en nuestra sede social, Asamblea General Ordinaria.

En documento adjunto os incluimos la convocatoria de la misma.

Como comprobaréis, por sexto año consecutivo ya, las cuotas para el presente año 2018 no se incrementarán, manteniéndose los mismos importes que desde el año 2012.

En dicha Asamblea se tratarán las cuentas del año 2017, el presupuesto estimado para el presente 2018, y se atenderán cuantas dudas y cuestiones quieran plantear los asistentes.

La convocatoria lleva el siguiente

ORDEN DEL DÍA 

  1. Aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea General Ordinaria celebrada el día 21 de abril de 2017.
  2. Memoria de actividades del 2017.
  3. Estado de cuentas de 2017.
  4. Proyecto de Presupuesto para 2018.
  5. Proyecto de actividades para 2018.
  6. Ruegos y Preguntas.

(Los documentos a los que se hace referencia en los apartados anteriores se encontrarán a disposición de los asociados en Secretaría en su horario habitual, desde una semana antes de la fecha señalada para la convocatoria).

EL PRESIDENTE:  José Gabriel Astudillo López

LA SECRETARIA GENERAL: Mª Dolores Barreda Pérez

Esperamos poder contar con tu asistencia, pero si no fuera así, te recordamos que puedes delegar tu voto descargándote el siguiente modelo impreso de la convocatoria y enviándonoslo con todos los datos necesarios:

CONVOCATORIA-13-abril-2018-Asamblea General Ordinaria

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