Lucie Geffré expone en Burdeos

Del 10 al 19 de julio, la socia Lucie Geffré realiza una exposición individual en la sala Mably en Burdeos, Francia, en la que presenta unos treinta cuadros: retratos de gran formato, animales, bodegones y una serie reciente titulada «desde su cama».
Este último conjunto de lienzos representa a hombres y mujeres, de todas las edades, tumbados en su propia cama. No están ni dormidos, ni desnudos, ni leyendo. Están en la intimidad de su habitación, conscientes, presentes y con la mirada dirigida hacia sí mismos.
El concepto de «inquietante extrañeza», unheimiche (lo siniestro), resuena con mi trabajo. La sensación, descrita por Freud, es particularmente perturbadora por alojarse en lo que nos es familiar. Los personajes y animales pintados aquí son solitarios, a menudo inquietantes, y van desapareciendo engullidos por el fondo.
Le exposición estará abierta todos los días de 14 h a 19 h.
Se inaugurará el miércoles 11 de julio a las 19 h y la propia autora realizará una visita guiada el 14 de julio a las 17 h.
El último día, 20 de julio, se despedirá también con un vino francés a las 19 h.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad