SILOarte

Dentro del proyecto de la AEPE

PINCELES Y CINCELES

Juntos, por amor al arte

 

 

La Asociación Española de Pintores y Escultores ha vuelto a proponer a la Junta Municipal de Hortaleza, la continuación este ambicioso proyecto.

El éxito que supusieron las exposiciones que la entidad desarrolló el año 2020, en EL SILO DE HORTALEZA, pese a la pandemia, bajo el título de PURO ARTE y GALDÓS: HOMENAJE AL ARTISTA, y las que bajo el nombre de 123SILO, se desarrollaron en el año 2021, fueron nuestra tarjeta de presentación.

Una tarjeta excelente en la que todo Madrid pudo ver la calidad de los artistas que presentamos en las exposiciones.

Animados por unos resultados inmejorables, volvemos nuevamente EL SILO con esta propuesta, para llevar a cabo tres exposiciones en tres meses seguidos, desde mediados de septiembre a finales de diciembre de 2022.

Llevamos de esta forma adelante el proyecto, tan largamente ansiado por la AEPE, que ya bautizamos como PINCELES Y CINCELES: JUNTOS, POR AMOR AL ARTE, y que básicamente consiste en conseguir espacios expositivos para los socios artistas de la entidad.

Un logro que nos mantiene en el camino correcto de ayuda al arte y los artistas, y que nos confirman en la línea del trabajo que realmente estamos desarrollando desde hace ya años.

Son 5 plantas del edificio, que en esta ocasión llenará un artista por planta, que en esta ocasión protagonizarán la pintura, la escultura, el vidrio, la acuarela y el dibujo.

La propuesta se ha centrado en elegir estilos diferentes para que en cada exposición haya una variedad y una calidad de técnicas para todos los gustos. De ahí que sean disciplinas y estilos completamente distintos.

Actuaciones de estas características son las que estamos impulsando desde la AEPE, perseguimos y queremos seguir llevando a cabo, en beneficio de los artistas y del arte en España.

Para este año 2022, la AEPE propone una serie de exposiciones en la idea de fomentar un espacio expositivo privilegiado como es el SILO de Hortaleza, cuyas salas se han querido también bautizar para diferenciar y resaltar su importancia.

De esta forma, la planta baja o recepción del edificio rehabilitado, da la bienvenida a los visitantes, que pueden subir hasta la planta 2, la primera es un almacén, denominada “Sala Pueblo de Hortaleza y Huerta de la Salud”; la planta tercera es la “Sala Pinar del Rey y Apóstol Santiago”; la cuarta, la “Sala Canillas”; la quinta, la “Sala Piovera y Palomas”, y por último, la Sala seis o “Sala Valdefuentes”, ya que la planta séptima, es un espléndido mirador desde el que contemplar unas maravillosas vistas de Madrid.

Con las actuaciones que está llevando a cabo la Asociación Española de Pintores y Escultores en el Silo de Hortaleza, este espacio expositivo se ha convertido ya en un centro de referencia artística de Madrid, donde se ha creado un maridaje extraordinario entre el arte como contenido y la arquitectura como continente, dando cabida a artistas de distintas generaciones, estilos y disciplinas, que enriquece e intensifica todas y cada una de sus propuestas, haciendo partícipes al público de un universo creativo singular y maravilloso, repleto de sugerencias, reflexiones y hallazgos inesperados y exclusivos, únicos y vanguardistas.

En la Gaceta de Bellas Artes correspondiente al mes de mayo de 2022, ya hicimos un llamamiento público a los socios de la entidad para que se apuntaran al listado que desde secretaría estamos llevando desde hace ya años, según el cual los artistas interesados en exponer su obra y con una disponibilidad inmediata, serían llamados para ir conformando las distintas exposiciones que desde la AEPE lográramos cerrar.

Exposiciones en las que intentamos que los gastos estén prácticamente cubiertos económicamente, de forma que el artista pueda llevar a cabo su muestra sin dificultades ni trabas en este sentido.

Así estamos funcionando en otras muchas salas de exposiciones, en las que instituciones y organismos acuden a nuestra entidad en busca de “artistas” de calidad, con las que ofrecer al público y a la ciudad de Madrid una oferta cultural y artística de primer orden.

Listado que continua abierto y cuyas peticiones se atienden dependiendo de esa “disponibilidad” en la que muchas veces hay que trabajar de una forma rápida y efectiva.

 

 

SILOarte 1

15 de Septiembre a 15 de Octubre de 2022

.

.

Artistas participantes

.

Ricardo Renedo

Conchi Artero

C. Baco Covarrubias

Tomás Castaño

Teiji Ishizuka

 

SILOarte 2

20 de Octubre a 19 de Noviembre de 2022

.

 

.

Artistas participantes

.

José Valladares

Ángeles Vaquero

Alfonso Leal Muñoz

Jimena Aznar

Carlos Vicente del Amo

 

SILOarte 3

24 de Noviembre a 23 de Diciembre de 2022

.

.

Artistas participantes

.

Tximo Gracia

Pepe Ceacero

Teresa Romero

Fiona Olimpia

Annette Schock

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad