Certamen de Pequeño Formato

La pintura de pequeño formato es una síntesis de lo mínimo y no obstante es completa, plena, sorprendente y satisfactoria. Trabajar en un formato reducido permite la inmediatez, la experimentación creativa, el derroche de imaginación, el despliegue de color que no abordamos en obras de mayor escala.

Desde esta tradición pictórica, la Asociación Española de Pintores y Escultores convoca anualmente el Certamen de Pequeño Formato que siempre supone un gran éxito tanto en la participación de los socios como en la calidad de las obras presentadas.

Son obras grandes, pese a su pequeño formato, que nunca nos dejan indiferentes porque encierran, de la misma forma que una preciosa y costosísima esencia, lo mejor de los sentimientos de los maravillosos artistas que componen nuestra entidad.

La Asociación Española de Pintores y Escultores creó expresamente para esta cita dos medallas y recompensas que honran la memoria de nuestros fundadores:  la Medalla de Pintura Francisco Pradilla y la Medalla de Escultura Juan Bautista Adsuara.

PREMIO NIDO TEXTIL/EURONIDO

1986 M.M. Alcover

1987 Rafael Fernández

1988 Emilio Pina Lupiáñez

1989 José Mª Alvarez del Castillo

1990 Rafael Sempere

PREMIO GALERIA INFANTAS

1988 Rafael Requena Requena

1989 Mª Inés Pradilla

1990 Félix Tabasco Cubero

PREMIO ETSA ESPIRAL DE LAS ARTES

1993 J.A. Santos Pastrana

PRIMER PREMIO

1991 Manuel de Iñigo

1993 Jesús Curia Pérez

SEGUNDO PREMIO

1991 Gonzalo Muñumel

1993 José Ballester Santander

MENCIONES

1991 Elena Rego

1991 Gloria Vázquez

1991 Daniel Gil

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad