Carmen Martínez León expone en la Galería Francisco Duayer

El pasado día 26 de febrero, la socia Carmen Martínez León inauguró una exposición de obras en la Galería Francisco Duayer. Según ella misma nos comenta:

“Me inquietan las personas en sus actividades  cotidianas ,es una reflexión sobre lo que le toca vivir al hombre de hoy , su presente. Esas actividades las busco por lo general en ambientes abiertos y nos las encontramos en solitario y también en pequeños grupos.

Estas figuras están ensimismadas, están en soledad, están en la esencia de la persona. Busco lo sustancial y por ello hay un alo de soledad en todas ellas. A los objetos que reflejo les doy mucha importancia y por lo tanto los personifico. En cuanto a la forma mezclo colores quebrados que me dan juego para decir lo que quiero contar, lo investigo.

El color lo estudio, lo mezclo , lo interacciono. Esa búsqueda , esa lucha, ese juego hace que unos colores se superponen a otros y hacen que respiren los de abajo.

El dibujo ,el color y el collage , que cada vez lo utilizo con más frecuencia porque me divierte el buscar para una escena una acotación que le de riqueza , ritmo …

Todo ello me da mucha energía, fuerza, qué creo que se refleja en el cuadro y quisiera transmitir al espectador”.

1

2

3

dfa

Deja un comentario