Certamen de San Isidro, 2015

Bases 52 Certamen San Isidro Tema madrileño 2015

Invitación
Cartel 52 Certamen de San Isidro

Imagen visual obra de Mª Dolores Barreda Pérez

21 de mayo de 2015

Ayer se inauguró el 52 Certamen de San Isidro de tema madrileño

La Sala de Exposiciones de La Lonja del Centro Cultural Casa del Reloj del madrileño distrito de Arganzuela, acogió ayer el acto de inauguración de la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en la edición número 52 del Certamen de San Isidro que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores.

En la muestra, que ha tenido como tema único la ciudad de Madrid, se ha logrado una altísima participación, motivo por el que se han otorgado seis premios, además de la tradicional Medalla “Antonio Casero”, y que permanecerá abierta hasta el próximo día 30 de mayo.

Al acto de inauguración acudieron el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, el Vicepresidente de la AEPE, Juan de la Cruz Pallarés, la Secretaria General de la entidad, Mª Dolores Barreda Pérez, así como distintos miembros de la Junta Directiva, y los miembros del Jurado de selección y calificación del certamen, como la artista Mª Luisa Valero Espinosa, socia de la AEPE elegida al azar, en un acto en el que se procederá a realizar la lectura del acta del jurado y a la entrega de premios.

En el acto de inauguración se procedió a realizar la lectura del acta del Jurado y la entrega de premios, que fue la siguiente:

La escultura “Nuevo icono madrileño”, de Jaffa Gross, ha resultado galardonada con la Medalla “Antonio Casero”. Las Menciones de Honor han recaído en la acuarela “Parada obligada: Plaza de Santa Cruz” de Victoria Moreno, en la acuarela titulada “Urban Shelter”, de Javier Fuentes, en el vistoso óleo sobre tabla de composición redonda “Museo Sorolla”, de Raúl Gil Rodríguez, en el lienzo de Humildad Hernández titulado “Escena costumbrista”, en la obra de técnica mixta “Capa de ozono”, de la artista Carmen León y en el grabado de Araceli M. Aparicio que lleva por título “Chulapos”.Catálogo 52 Certamen de San Isidro 2015

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
1
2
3
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
8
9
10
11
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Medalla «Antonio Casero» 

Medalla. Jaffa Gross. Nuevo icono Madrileno.

 Menciones de Honor 

Mención dotada. Victoria Moreno. parada obligada Plaza de Santa Cruz
???????????????????????????????
Mención. Raúl Gil. MuseoSorolla 2
Mención. Humildad Hernández
Mención. Carmen León x
Mención. Araceli Martín Aparicio. Chulapos -59x74 cm - Grabado
http://lamiradaactual.blogspot.com.es/2015/05/52-certamen-de-san-isidro-de-tema.html
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Arganzuela/Exposicion-52-Certamen-de-Artes-Plasticas-de-San-Isidro-Tema-madrileno?vgnextfmt=default&vgnextoid=9e3140a8c690d410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=e6f1ca5d5fb96010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.d3089948cb18b1bb68d8a521ecd08a0c/?vgnextoid=9e3140a8c690d410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=926737c190180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD&vgnextfmt=pda
http://madridpress.com/not/188796/la-casa-del-reloj-acoge-los-premiados-del-certamen-de-san-isidro/
https://www.google.es/search?q=GESTORIA+TERAN&oq=GESTORIA+TERAN&aqs=chrome..69i57j0l3.2896j0j8&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=93&ie=UTF-8#q=52+certamen+de+san+isidro
http://armoniaenacuarela.blogspot.com.es/2015/05/certamen-de-san-isidro.html
http://www.comiendopipas.com/Actividad.aspx?par=SOCJmhBnDk19nkkvSKJDMAD+Cvxc8l2YJNDMI94648I=#.VWLU6VV_usI

19 de mayo de 2015

Mañana se inaugura el 52 Certamen de San Isidro

Organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores, en el acto de inauguración se fallarán los premios

La Asociación Española de Pintores y Escultores  hará entrega al próximo día 20 de mayo a las 19,00 h. de los Premios correspondientes al “52 Certamen de San Isidro de tema madrileño” organizado por esta entidad centenaria.

En el acto se procederá además a la inauguración de la exposición que consta de más de cuarenta obras, entre los trabajos premiados y seleccionados, y que contará con la presencia del Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, y de distintas autoridades municipales de la ciudad de Madrid.

El jurado designado para esta ocasión ha estado compuesto por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Alicia Sánchez Carmona, Vocal de la AEPE, Fernando de Marta y Sebastián, Bibliotecario de la AEPE y Mª Luisa Valero Espinosa, socia de la AEPE elegida al azar para realizar esta importante tarea.

La participación de esta convocatoria que llega a su edición número 52, ha sido muy elevada y la calidad de la obra presentada ha estado también al nivel de las expectativas iniciales.

El Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, quiere agradecer al Ayuntamiento de Madrid, a la Junta del Distrito de Arganzuela y a la Dirección de la Casa del Reloj, su interés por apoyar a los artistas y destaca que en la muestra se exhiben obras de los mejores artistas contemporáneos del panorama artístico español. Además, quiere reconocer el esfuerzo que la institución ha hecho, apoyando sin ningún tipo de dudas este Certamen, y emplaza a mantener el mismo espíritu de colaboración para próximas ediciones, en una forma de trabajar conjuntamente por un proyecto común que no es más que una apuesta decidida por fomentar el mundo de la cultura.

En el transcurso del acto de inauguración tendrá lugar la lectura del acta del Jurado de selección y calificación del Salón, dándose a conocer de este modo los premios y las obras seleccionadas.

12 de mayo de 2015

Reunido el Jurado del 52 Certamen de San Isidro

 El pasado martes 12 de mayo, en la sede de la Asociación Española de Pintores y Escultores, tuvo lugar la reunión del Jurado de selección y calificación del 52 Certamen de San Isidro de tema madrileño, que se celebrará en la Casa del Reloj del distrito de Arganzuela.

El Jurado estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores y como Secretaria del mismo actuó Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la AEPE, , ambos con voz pero sin voto, contando también como vocales del mismo Alicia Sánchez Carmona, vocal de la Junta Directiva, Fernando de Marta y Sebastián, Bibliotecario de la AEPE, y la socia y pintora elegida al azar Mª Luisa Valero Espinosa, que se mostró realmente sorprendida y agradecida por haber sido convocada a tan importante reunión.

Tal y como comenta José Gabriel Astudillo, “para la Asociación Española de Pintores y Escultores es ya una tradición la celebración de tan castizo certamen que este año llega a su edición número 52, por lo que de entrañable tiene para los socios y de significativo y especial para la ciudad de Madrid, al coincidir así con sus fiestas patronales”.

El número de obras presentadas al certamen ha superado el centenar, para lo cual el Jurado ha debido seleccionar las mejores obras, y aquellas que presentaban una mayor calidad, y finalmente serán alrededor de 40 las que se exhiban en la exposición que se inaugurará el próximo día 20 de mayo, día en el que se darán a conocer las actas del Jurado y la relación de premiados.

Al acto de inauguración de la exposición, que permanecerá abierta hasta el día 30 de mayo, asistirán distintas personalidades del mundo de las artes y las letras, así como el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, el Vicepresidente, la Secretaria General de la AEPE, así como otros integrantes de la Junta Directiva, quienes harán entrega de los premios.

Jurado
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad