Certamen San Isidro, 2017

54 Certamen San Isidro Tema Madrileño 2017. BASES

Invitación

Imagen visual obra de Mª Dolores Barreda Pérez

26 de abril de 2017

El viernes se inaugura el 54 Certamen de San Isidro

El 54 Certamen de San Isidro de tema madrileño se inaugura el viernes 28 de abril, a las 19 h, en la Sala de Exposiciones “La Lonja” de la madrileña Casa del Reloj, y se podrá visitar hasta el próximo 22 de mayo.

En el acto de inauguración se hará entrega de los premios establecidos por primera vez para esta edición, como son la Medalla de Pintura Antonio Casero Sanz, la Medalla de Escultura Luis Benedito Vives y las Menciones de Honor que el Jurado haya determinado.

El pasado martes 18 de abril, en la sede de la Asociación Española de Pintores y Escultores, tuvo lugar la reunión del Jurado de selección y calificación del 54 Certamen de San Isidro de tema madrileño, que se celebrará en la Casa del Reloj del distrito de Arganzuela.

El Jurado estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores y como Secretaria del mismo actuó Ana Martínez Córdoba, Tesorera de la AEPE, ambos con voz pero sin voto, contando también como vocales del mismo Fernando de Marta y Sebastián, Bibliotecario de la AEPE, Juan Manuel López Reina, Vocal de la AEPE y el socio y pintor elegido al azar D. Federico García Zamarbide, que se mostró realmente sorprendido y agradecido por haber sido convocado a tan importante reunión.

Tal y como comenta José Gabriel Astudillo, “para la Asociación Española de Pintores y Escultores es ya una tradición la celebración de tan castizo certamen que este año llega a su edición número 54, por lo que de entrañable tiene para los socios y de significativo y especial para la ciudad de Madrid, al coincidir así con sus fiestas patronales”.

El número de obras presentadas al certamen ha superado el centenar, para lo cual el Jurado ha debido seleccionar las mejores obras, y aquellas que presentaban una mayor calidad, y finalmente serán 55 las que se exhiban en la exposición

Al acto de inauguración de la exposición, que permanecerá abierta hasta el día 22 de mayo, asistirán distintas personalidades del mundo de las artes y las letras, así como el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, el Vicepresidente, la Secretaria General de la AEPE, así como otros integrantes de la Junta Directiva, quienes harán entrega de los premios.

Se ha editado un catálogo digital que estará disponible próximamente y puede consultarse en esta misma web, pestaña “Certámenes y Premios”, subpestaña “Certamen de San Isidro”.

3 de mayo de 2017

Inauguración y entrega de premios del 54 Certamen de San Isidro

La Asociación Española de Pintores y Escultores entregó el viernes 28 de mayo los premios correspondientes al “54 Certamen de San Isidro de tema madrileño” organizado por esta entidad centenaria, en un acto al que acudieron multitud de socios, amigos y público en general, y en el que se procedió además a la inauguración de la exposición que consta de más de cincuenta obras, entre los trabajos premiados y seleccionados.

El acto de inauguración y entrega de premios estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, que estuvo acompañado por el Vicepresidente de la institución, Juan de la Cruz Pallarés, así como por Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Alicia Sánchez Carmona, Vocal de la Junta, Fernando de Marta y Sebastián, Bibliotecario de la AEPE, Ana Martínez Córdoba, Tesorera de la AEPE, y numeroso público, socios y amigos.

El jurado designado para esta ocasión ha estado compuesto por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la AEPE, actuando como Presidente del Jurado y Ana Martínez Córdoba, Tesorera de la AEPE, en calidad de Secretaria del mismo, ambos con voz y sin voto; y como Vocales los directivos Fernando de Marta Sebastián, Juan Manuel López-Reina, y el pintor y socio elegido al azar, Federico García Zamarbide.

La participación de esta convocatoria que llega a su edición número 54, ha sido muy elevada y la calidad de la obra presentada ha estado también al nivel de las expectativas iniciales, presentando una exposición que en su conjunto destaca por la excelente calidad de las obras, lo que denota el afán de superación de los participantes por hacer de esta convocatoria una de las grandes muestras del momento en la ciudad de Madrid.

El Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo, quiso agradecer al Ayuntamiento de Madrid, a la Junta del Distrito de Arganzuela y a la Dirección de la Casa del Reloj, su interés por apoyar a los artistas y destaca que en la muestra se exhiben obras de los mejores artistas contemporáneos del panorama artístico español.

Explicó además Astudillo, el interés de la Junta Directiva que preside por apoyar especialmente a la escultura, motivo por el que se ha creado de forma expresa una Medalla de Escultura para este certamen, que lleva por titular a Luis Benedito Vives, el que fuera socio fundador, directivo de la AEPE y uno de los mejores escultores animalistas, cuyas obras pueden contemplarse en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, así como en los mejores museos del mundo como el de Londres, Lisboa, Estocolmo…

En el transcurso del acto de inauguración tuvo lugar la lectura del acta del Jurado de selección y calificación del Salón, dándose a conocer de este modo los premios y las obras seleccionadas, que han resultado de la siguiente forma:

Medalla de Pintura ANTONIO CASERO SANZ: Leocadio Melchor. Junta Municipal de Moratalaz. Óleo/lienzo. 81 x 100

Medalla de Escultura LUIS BENEDITO VIVES: Austión Tirado Castellano. Matrice. Chapa batida y forja. 48 x 24 x 38

Mención de Honor: Beatriz de Bartolomé. Tarde en las Ventas. Acuarela/papel. 100 x 70

Mención de Honor: Isabel Garrido. Las Ventas. Collage y acrílico/lienzo. 80 x 80

Mención de Honor: Antonio Lucas. Gotas de retiro perfuman Madrid. Grafito y carbón/capas de acrílico. 100 x 70

Además de estas, se exhiben las obras seleccionadas, óleos, acuarelas, grabados y esculturas de los siguientes autores: Joaquín Alarcón. Carmen Bonilla. Asunción Bau. José Antonio Benítez. Alfonso Calle. Ángela Cepeda. Alicia Da Col. Beatriz de Bartolomé. Cristina del Rosso. Magdalena España. Carmen Espinosa. Carmen Ferrández Vinuesa. José Luis Fiol. M. García García. Isabel Garrido. Ramón González de la Torre. Mª Luisa González Ossorio. Eva González. Humi Hernández. Susana Huerta. Mª Teresa Izquierdo Sánchez. Carmen León. Manuel López Moya. Paulino Lorenzo. Carlos Losa Revuelta. Antonio Lucas. Paloma Manglano. Delia Martín. Leocadio Melchor. Ricardo Montesinos. Victoria Moreno. Antonio Municio. Julio Nuez Martínez. Juan Núñez-Romero. Feliciana Ortega Heras. Juan de la Cruz Pallarés. Ángela Palomeque. José Mª Pedrosa Morejón. Paloma Ramírez-Montesinos. Pablo Reviriego. Manolo Romero. Felipe San Pedro. Alicia Sánchez Carmona. Emilio Sotomayor Rodríguez. Noemi Such Baudes. Antonio Téllez Peralta. Austión Tirado Castellano. Zárate.

54 Certamen de San Isidro de tema madrileño

Fecha: Del 28 de abril al 11 de mayo de 2017

Lugar: Sala de Exposiciones La Lonja

Centro Cultural Casa del Reloj

Paseo de la Chopera, 6-10

28045 Madrid

Catálogo 54 Certamen de San Isidro

Fotografías del acto de inauguración cortesía de Juan Pérez Fuella

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad