Exposición Eva González

El viernes 18 de septiembre de 2020, a las 19 h. tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición de la socia Eva González Morán, que nos presentará sus últimas obras bajo el título de «El jardín de la esperanza». Surgió de una necesidad.

La exposición nos la presenta así la propia autora:

«Desde el comienzo del confinamiento sentí casi la urgencia de compartir algo con los demás, de colaborar de alguna forma a que este tiempo no fuera perdido, y sacar algo bueno de una situación adversa. Así surgió el #retobotanico que comencé a pintar a acuarela en directo cada tarde en mi cuenta de Instagram @evayvosotros. Buscaba una imagen de referencia que compartía para que quien quisiera la pintara conmigo esa tarde a las 6.

Lo maravilloso no fue sólo la cosecha de más de 70 acuarelas de flores, de frutos, de hojas…, sino, sobre todo, la comunidad que se creó “al otro lado”: aficionados, profesionales, personas con o sin conocimientos previos, curiosos, gente que solo buscaba compañía durante la hora y media o más que duraba cada directo. Cada vez se fueron uniendo más personas que compartíamos ese rato y ese amor por la pintura, creándose una complicidad y una calidez que tanta falta hacían en esos días que vivimos, tan surrealistas y tan adversos.

Ha sido también un descubrimiento para muchos, que han encontrado en la acuarela una afición maravillosa, y que ha dejado Instagram con cientos de acuarelas que podéis ver etiquetadas bajo el hashtag #retobotanico. Como siempre, ha sido más lo recibido de vuelta que lo entregado, y esta exposición es un tributo a todos los que compartieron la ilusión de nuestra cita diaria y a todas las personas que sufrieron de alguna forma el paso del COVID-19, también a los que dieron su vida y los que la perdieron.

La Naturaleza una vez más nos regaló esos milagros que nos recordaban con esperanza que la vida volvería algún día a la normalidad y que seguiría siendo increíblemente bella».

« 1 de 2 »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad