Es el Delegado de la AEPE en Córdoba
El artista multidisciplinar cordobés Francisco Arroyo Ceballos ha sido homenajeado por la Alcaldía de Newark, New Jersey, en reconocimiento a su labor artística y cultural.
El acto, presidido por el alcalde de la ciudad, Ras J. Baraka, tuvo lugar en el emblemático Newark Symphony Hall y se enmarcó en las celebraciones del Hispanic Heritage Month, un periodo dedicado a destacar la contribución de la comunidad latina en Estados Unidos.
Dado que el artista no pudo asistir al evento por cuestiones personales, fue Diego Muñoz, Presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana de New Jersey, quien recogió el reconocimiento de manos de Jaqueline Mercado Quiles, Vicealcaldesa de Newark.
Una anécdota destacada de la ceremonia fue que el oficial de policía del año, que compartía apellido con el homenajeado, posó con el diploma de reconocimiento de Arroyo Ceballos.
Este homenaje incluye una muestra pictórica en el mismo auditorio del proyecto galardonado 3.0, que el artista comparte con sus compañeros Gotasi y José Domínguez. Dicho proyecto se ha exhibido en prestigiosos emplazamientos de Estados Unidos, como el Consulado General de Ecuador en Nueva York, el Union City Museum de New Jersey, la Fraser Mansion – Scientology National Affairs Office en Washington, el Essex County College de Newark, el Newark City Hall o, más recientemente, el Plainfield Performing Arts de New Jersey.
Francisco Arroyo Ceballos, con alrededor de 140 exposiciones realizadas y obra presente en más de 30 instituciones y museos de una docena de países, fue nombrado en París en 2015 miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA). Además, es Director de la revista Espacio Cultura, Presidente de la Asociación Andaluza para el Fomento de la Cultura cREA y Delegado de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE).

