Kin Lorente

El próximo día 18 de diciembre de 2020, a las 19 h. en la Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro» de la AEPE, tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de «Espejismos», nos presentará el socio Kin Lorente.

Muestra que es posible gracias a la inquietud que en todo momento ha demostrado por hacer real esta exhibición, facilitando el material y aportando la ilusión propia de quien desea mostrar al mundo sus obras.

Con este motivo, se colgará en esta web el catálogo digital elaborado con tal motivo, así como una galería de obra del artista.

Todo ello puede seguirse además por el canal de la AEPE en Youtube y por las redes sociales en las que tiene presencia la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Sin duda estamos ante una nueva emocionante cita.

La muestra nos la presenta así el propio artista:

«Espejismos es la nueva exposición que voy a presentarles.

¿Por qué espejismos? Porque la obra trata de crear estados de espejismo, estados mágicos en donde el espectador se puede sentir identificado con la obra.

La obra está hecha en gran parte en formatos circulares, con toda la simbología que el círculo conlleva (unidad, eternidad, perfección, el todo, el creador).

Son obras realizadas al óleo con texturas de papel espejo y pan de oro, con estas texturas trato de recoger la luz, reflejar las imágenes de las personas y lo que pasa alrededor de las obras.

Hay un triple efecto:

– recoger la luz

– reflejar las imágenes

– crear un movimiento en toda la obra

En mis cuadros incorporo las energías femenina y masculina buscando el perfecto equilibrio. Grupos en la playa buscando la unidad, el desnudo del alma.

También incorporo pinturas abstractas dentro de un espacio figurativo, como podemos apreciarlo en el cuadro titulado «miradas I”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad