Victoria Arbeloa

El 1 de abril de 2022, en la Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro» de la Asociación Española de Pintores y Escultores, tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de «Aconteceres», nos presentó la socia Victoria Arbeloa.

El acto de inauguración estuvo presidido por Fernando de Marta, Bibliotecario de la AEPE, acompañado por algunos miembros de la Junta Directiva como Alicia Sánchez Carmona y Ana Martínez, en ausencia del Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Astudillo López, así como algunos socios y amigos que estaban deseando ver la muestra.

Muestra que es posible gracias a la inquietud que en todo momento ha demostrado por hacer esta exhibición, facilitando el material y aportando la ilusión propia de quien desea mostrar al mundo sus obras.

Con este motivo, en próximas fechas colgará en la web el catálogo digital elaborado con tal motivo, así como una galería de obra del artista.

Todo ello puede seguirse además por el canal de la AEPE en Youtube y por las redes sociales en las que tiene presencia la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Sin duda estamos ante una nueva y emocionante cita.

 

 

La muestra nos la presentan así:

«Para explicar el arte de María Victoria Arbeloa habría que exponer paralelamente la proximidad de ella a todo lo cálido, desde una sensibilidad muy singular y muy comprometida con su mundo interior, con una intimidad que tanto tiene que ver con las sensaciones, con la armonía, con una delicadeza invariablemente cercana la verdad; después, habría que añadir todas sus cualidades técnicas, la urgencia que conmueven sus sentimientos haciéndose belleza desde sus manos a cada escultura.

Los rostros que ella sutilmente va haciendo nacer del fondo de una materia dormida para ir creando vida, en rasgos inconfundibles y coherentes, son sentimiento dirigido a unas formas para, desde una necesidad igualmente viva, conseguir esos seres que ella imagina y atrae desde una realidad-todo conscientemente asumido- para cavar dejándonos delante de imagines no solamente bellas, sino de un encanto que es definitivo.

Personalidad y naturalidad en una hermosa obra, honda y determinante, tan medida desde la humanidad del artista, que realmente nos detiene, para contemplar el acierto en realidades suficientes para precisar la emoción que supone descubrirla«.

Catálogo Victoria Arbeloa

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad