Abdul Kader Al Khalil en el IV Encuentro Internacional ARTE Villa de Guillena 2015

El socio Abdul Ka participa en el IV Encuentro Internacional ARTE Villa de Guillena 2015 que desde el 25 de abril y hasta el 24 de mayo, tendrá lugar en la localidad sevillana y que llega así a su cuarta edición.

El artista de origen sirio nos habla de las obras con las que participa:

“Mis dos obras describen mi sentimiento por lo que pasa en mi país de nacimiento, Siria. Allí pasan muchas cosas que  no podemos aun hablar de todo, por unos u otros. El artista habla en símbolos y plasma expresiones,  Yo he estado un  año allí secuestrado, fui a ver la familia y comenzó la guerra,  me derribaron la casa y más de 400 obras de mis obras quedaron en mi casa y en mi taller bajo los escombros, y no hablo de los seres queridos que me han llevado, madre, hermanos y sobrinos.

En la primera obra intento transmitir la distancia entre los mismos sirios, el deseo de  cada uno ser como un sansón, y en la parte baja lado izquierdo donde represento la esperanza; es el comienzo de la carrera, además de poner la chica en forma de lanzamiento, a la vez ella mira el destino, es el mapa  herido de Siria.

En la segunda es en la actualidad del país; sin futuro, oscuro, y  fuegos e explosiones. Mientras el noble pueblo sufre, los orientales le dan algún dulce,  pero más quiere la paz y no los caramelos”.

1

2

Los que se acerquen hasta Guillena podrán ver abstracción, surrealismo, realismo, figuración, etc. en la representación de una veintena de países: Argentina, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Venezuela, Chile, entre otros.

En total, serán más de cien obras de aproximadamente 70 artistas. Rumanía es el país invitado con la participación de la Asociación de Escritores y Artistas Rumanos de España).

De entre todos los artistas también cabe destacar la presencia del pintor sirio Abdul Kader Al Khalil, muy reconocido en el panorama artístico mundial, en especial en el mundo árabe. Para el pintor y analista de arte sirio, pero afincado actualmente en Bilbao, como consecuencia de la guerra, “las obras de arte son huérfanas si no se exponen, y exponer sin público es estar sin luz en la sala. Por eso es mi agradecimiento al noble público de Guillena, quien es el calor y color de este especial encuentro de arte, al público en general vengan de lejos o de cerca, serán los que dan belleza a este encuentro, en mi nombre personal agradezco a los organizadores el contar conmigo, a los medios de información, que son la voz del artista donde no llega su voz y al público por su asistencia y por su apoyo”.

El Encuentro Internacional de Arte Villa de Guillena tiene como objetivo el encuentro de culturas a través del arte. También habrá una muestra paralela con las obras de los alumnos de la Escuela de Arte de Guillena, que dirige Emilio Romero, pintor local que junto a Gorgonio Sanjuan, de Goyart llevará la dirección artística de este evento que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena.

Gullena

Lista de artistas participantes -Ángel Valdazo -Antonia Carrero -Charo Crespo -Dolores de Loma -Goyo -J. Luis Pacheco -José Luis García Pascual -Lola -Luis Serrano -M. Pilar Criado Montero -Natividad Santillana S. -Rosa Martínez Ribado -Alberto Perucha -Ángeles Fraile -Carlos Garya -Carmen Barcena -Carmen Nevado Romero -Carmen de Moreno -Emilio Romero -Isabel Monfort -Isabel Salas Méndez -Isabel Marin Medina -Juan Carlos Carmona -Juan Cufre -José Luis Romero -Laura R Villarino -Lola Duran -Manoli Tapias -Montse Almonacid -Paco Yuste -Pedro Palencia -Pilar Jiménez -Pilar Sánchez -Perfecto Donaire -Sara Izquierdo -Sara Tomas -Silma -Victoria Melero Pradas -Virginia Brazales -Abel Saldarrega Reyna (Ecuador) -Roswitha Wittich (Alemania) -Cristina Requena. (Argentina) -Edgar Ameneyro. (México) -Mónica Lebedinsky (Argentina) -Piero Baiamonte (Italia) -Abdul Kadher (Siria) -Colectivo Arithinia (Peru) -Carla Bressan (Italia) -Diana Moya ( Venezuela) -Alexandra Oleinika (Letonia) -Shanii Renay (USA) -Enrique Chiu (México) -Ethel Bergman (Suecia) De Rumania -Larisa Hanku -Gigi Busoioc -Dragos Cosmin Popa -Marius Gîrniță -Vasile Nina -Elena Ninerica -Marin Dumitrescu -Tudor Serbanescu -Ionut Buruian -Tibi Mateescu -Adrian Cotea -Gelu Vlașin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad