Agustín González expone en la Galería Herraiz

Bajo el título de «Plenitud», el socio Agustín González expondrá entre el 9 de mayo y el 3 de junio de 2019, en la Galería Herraiz de la capital sus últimas obras.

Según nos explica el propio autor, “He querido con esta exposición “PLENITUD” , como la palabra indica, llenar los lienzos de luz y color reflejado en las fachadas de los edificios, producto del momento del día en el que están realizados.

Así  se  pueden ver grises que vienen del otoño con esos cielos nublados, dorados de atardeceres o intensos azules de días claros de primavera.
Siempre me ha obsesionado la perfección y el detalle , y  de  ahí que toda la obra que  presento  dentro de la tendencia del Realismo no escatime en esfuerzos de mostrar todo lo que el  ojo  ve e incluso de lo que no ve,  como se puede observar en los reflejos que se producen en los escaparates y el efecto espejo en los mismos
de las fachadas que están justo detrás del observador
Procuro con mi pintura que las impresiones  que recibo en la urbe , trasmitirlas a  la perfección, con  pinceladas  siempre ajustadas, medidas y directas, sin concesiones para que puedan llegar al observador de mis cuadros”.

En el tríptico de la muestra encontramos también unas palabras de Guillermo Cervera, Director Museos Thyssen Andorra y Málaga y Conservador colección Carmen Thyssen-Bornemisza:

“Definición, paciencia, sensualidad o magia, son algunas de las muchas maneas de leer estas  obras de arte
En una deliciosa mezcla entre Richard Estes y Jonh Salt, Agustín González  nos  trasmite la vida  de la urbe bajo la hermosa textura de la humanidad trasladada a la tela.
Se percibe la vida en las calles de la ciudad a partir de mil detalles que en su afán de perfeccionismo,  Agustín González recrea con su pincel, siendo  este como  la batuta de un  director de orquesta que gestiona la vida, Luz y color de la ciudad”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad