Arturo Tejero

El próximo día 19 de enero, en la Sala de Exposiciones «Eduardo Chicharro» de la AEPE, tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición que bajo el título de «Homenaje a la Arquitectura», nos presentará el socio Arturo Tejero.

El acto de inauguración estará presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores,  acompañado por algunos otros miembros de la Junta Directiva y algunos socios y amigos que sin duda estarán deseando ver la muestra en estricto orden y respetando en todo momento las medidas de seguridad dictadas por las autoridades competentes.

Muestra que es posible gracias a la inquietud que en todo momento ha demostrado por hacer real esta exhibición, facilitando el material y aportando la ilusión propia de quien desea mostrar al mundo sus obras.

Con este motivo, se colgará en esta web el catálogo digital elaborado con tal motivo, así como una galería de obra del artista.

Todo ello puede seguirse además por el canal de la AEPE en Youtube y por las redes sociales en las que tiene presencia la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Sin duda estamos ante una nueva emocionante cita.

La muestra, nos la presenta así el propio artista:

“Homenaje a la Arquitectura”

“Arquitectura es el juego sabio, magnífico de volúmenes, bajo la luz”. 

Le Corbusier.

“Homenaje a la Arquitectura” es el proyecto artístico en el que he estado trabajando durante los últimos años, en mi dualidad indisociable de Pintor y Arquitecto. Es una reflexión de la interacción entre “Volumen”, “Luz” y “Color”.

El proyecto es una reflexión sobre la belleza de la arquitectura en la interacción con la composición de ciudad. Una reflexión innovadora y multidisciplinar de ese perfil de ciudad que representa la esencia mágica del elemento arquitectónico. La ciudad es ese contenedor de seres humanos que interacciona con sus movimientos y sus sentimientos, con su espacio, con su luz y su color. Pero también es una reflexión sobre el metalenguaje que hace referencia a la “dualidad física”, como arquitectura reflejada, y a la “espiritual” como aquello que reflejamos del interior de nosotros mismos.

Las personas somos el reflejo de las cosas que amamos. Todo lo que hacemos, soñamos o creamos, es, en definitiva, el reflejo de aquello que somos capaces de amar. Por tanto, la reflexión pretende tener la dualidad física, como arquitectura, y la espiritual, como aquello que reflejamos proveniente de nuestro interior y que incide en nuestra capacidad de amar.

Los reflejos son producto de la luz y es en la oscuridad, cuando su efecto crea ese espacio mágico en el que lo reflejado toma consciencia de sí mismo, siendo tan protagonista como la propia realidad física. Esa imagen, engendra un mundo mágico de ensoñación que interfiere con los reflejos que surgen de nuestro propio interior.

Las obras, intentan interrelacionar y expandir todos nuestros sentidos. Pretenden ver el sonido del agua, otra posibilidad de sinestesia, al mismo tiempo que como perseguía Kandinsky, intenta oír los colores. La finalidad recurrente de mi pintura, reflejar la luz sobre agua y captar su movimiento, y al mismo tiempo intentar escuchar e incluso oler los distintos matices del color y la luz.

Arquitectura es arte y es función, es continente y contenido, es configuración de espacios para ser vividos, es envolvente de personas y objeto en el espacio exterior. La Arquitectura es el máximo exponente del arte, es objeto exterior que configura la ciudad y es el espacio interior que hace vivir, sentir e incluso soñar al ser humano. Cada ciudad tiene su propia identidad y como un ser vivo está en continua transformación.

“HOMENAJE A LA ARQUITECTURA”, es una reflexión sobre los espacios configurados por el ser humano, en ese intento de trascender a sí mismo. Espacios casi mágicos, creados por el hombre y en relación con la naturaleza que hacen referencia a aquello con lo que soñamos, espacios para ser vividos que se elevan en un intento de llegar al más allá, espacios que configuran belleza y perfilan ciudad, en definitiva, espacios para ser amados

   … Proyectar es soñar con un mundo mejor, más hermoso y más humano

                              Arturo Tejero Esteban

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad