Ayuntamiento de Getafe, colaborador del 83 salón de otoño

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Concejalía de Cultura, ha querido este año otorgar el “Premio Ciudad de Getafe”, dotado con la realización de una exposición individual, con su correspondiente catálogo, en la sala municipal de exposiciones “Lorenzo Vaquero”, situada en la Antigua Fábrica de Harinas, un espacio céntrico con una ubicación estratégica que convierten a este premio en uno de los más interesantes del 83 Salón de Otoño.

ayto-cultural-alcaldesa

 Sara Hernández, Alcaldesa del Ayuntamiento de Getafe

La Delegación de Cultura, de la cual es responsable Raquel Alcázar,  tiene como objetivo fundamental acercar la cultura a la ciudadanía a través de los muchos y diferentes programas que abarcan todas las modalidades de la actividad cultural: artes plásticas, creación literaria, formación artística, programación de festejos, etc.

ayto-cultural-concejala

Raquel Alcázar, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Getafe

Cuenta con una imagen que resulta ya emblemática para la cultura en Getafe: el Teatro Auditorio Federico García Lorca, en el que se conjugan la belleza arquitectónica de su construcción con la consolidada calidad de su programación escénica.

ayto-getafe-sala-lorenzo-vaquero

Otro importante equipamiento cultural que ha venido a sumarse recientemente a los ya existentes es el Centro de Poesía José Hierro; donde la formación, la creación y el disfrute de la poesía cuentan con un espacio privilegiado.

Javier Romero, el Coordinador Técnico de Cultura en Ayuntamiento de Getafe, no ha escatimado esfuerzos por engrandecer el programa de exposiciones de la ciudad, programa dirigido a promover el conocimiento y el gusto por las artes plásticas entre los ciudadanos de Getafe. Con el objeto de educar la mirada analítica en niños y adolescentes, busca un equilibrio entre los contenidos temáticos (por ejemplo el medio ambiente) y los puramente artísticos (las artes plásticas).

ayto-getafe-mas

Así, sea abordan exposiciones en colaboración con la RED ITINER de la Comunidad de Madrid así como exposiciones que promueven los artistas locales, bien individualmente o bien a través de la asociación de creativos La Carpa.

Para más información:

http://getafe.es/

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad