Beatriz de Bartolomé Díez Primer Premio de Pintura AEFLA 2014

La socia Beatriz de Bartolomé Díez  ha obtenido el Primer Premiode Pintura  AEFLA 2014, con su obra titulada  «En la Puerta de Alcalá», una acuarela sobre papel 100 x 70 cm.

El premio AEFLA está organizado por la Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes, que convoca un certamen a nivel nacional en el que participan aquellos artistas que poseen una carrera en el ramo sanitario, tales como enfermeros, médicos, farmacéuticos, veterinarios, etc. y en el que se otorgan premios en distintas categorías artísticas: Pintura, Fotografía, Literatura en prosa, Literatura en verso y Patrimonio Histórico Artístico Farmaceútico. 

Beatriz de Bartolomé Díez  es una pintora con fuerte expresividad e impulso, capaz de crear atmósferas especiales y detalles mágicos. Le gusta trabajar llevada automáticamente por la intuición y sus propias experiencias y vivencias …

Beatriz de Bartolomé nace en Madrid en 1971, siempre amante de la pintura desde niña, comienza sus primeros pasos con solo 9 años, como discípula del famoso José Lamiel y posteriormente afianza su base en el dibujo con el también importante maestro Ricardo Nouvilas.

Artista polivalente, pinta con acrílicos, temple, magros, grasos y también óleo, por supuesto, experimentando con diferentes texturas y soportes… Finalmente investiga el conocimiento de la acuarela, como ella misma reconoce «La acuarela tiene algo que ninguna otra técnica tiene y es el azar, cualquier mínima condición provoca situaciones imprevistas, el pigmento fluye rebelde en un mar de papel.  Hay una intervención exterior que no existe en otras técnicas y eso la hace única».

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad