Carlos Romano inaugura el viernes en la Sala de la AEPE

El viernes 22 de mayo, a las 19 h. tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición titulada “Querido cisne: Arcadia”, del socio Carlos Romano en la Sala de Exposiciones de la Asociación Española de Pintores y Escultores situada en la sede de la institución, y que ha podido visitarse desde el pasado día 18 y se prolongará hasta el 29 del mismo mes.

El propio autor nos presenta la exposición:

“Esta es una muestra en la que se concentran una serie de dibujos en tinta china realizados para el cuaderno poético trazos, líneas, letra de la poeta Jacqueline Coquies Maestre algunas pinturas y 2 instalaciones, toda la muestra gira entorno a la dicotomía que mi mundo interior siente entre el ser poético-espiritual que hay en las cosas y su constante ausencia, desvanecimiento, en mis obras el nido del cisne, el cuarto y redención cromática de producción más reciente, al igual que en el último vuelo descubro que hay una misteriosa necesidad de encontrarme en Arcadia, pero Arcadia siempre se acaba marchando como un cisne que solo voló perimetralmente por encima de tu corazón, al final uno llega a plantearse si este Apocalipsis de la existencia, conlleva una especie de razón platónica de vivir sostenidos en la nota de la ausencia de un paraíso del que tal vez venimos, o tal vez al revés, suspiramos por Arcadia porque anhelamos llegar a ella.

En cualquiera de estos dos casos encuentro muy interesante la idea del vacío como emanación del todo, ya que si no presto mi espíritu para el vacío, Arcadia se desdibuja y solo queda la rotura y la ausencia negra, en esta dirección doy mucha importancia a los espacios en blanco o semi-pintados que aparecen en mi obra”.

Toda la información está disponible en esta misma web, pestaña «Sala AEPE», en donde también puede verse el catálogo digital editado con tal motivo.

Invitación

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2

3

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad