Certamen de Pintura “Miradas 2018”

La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha convocado el «Certamen de Pintura Miradas», un proyecto artístico que se enmarca en el área cultural de la Fundación cuyo objetivo principal es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del Cuidado de  la Visión y la Prevención de la Ceguera a través del Arte. Nace en el año1998 dentro del conjunto de actividades culturales organizadas con motivo de la celebración del 74 Congreso de la Sociedad Española de  Oftalmología “Alicante SEO 98” bajo la dirección del Prof. .Jorge Alió.

La Fundación convocó la I edición con la idea de celebrar un Certamen abierto a todas las manifestaciones artísticas de las artes plásticas bajo el lema interpretativo del contenido del congreso: La Mirada y la Visión, siendo una iniciativa de mecenazgo cultural, concretada en unos premios en diferentes categorías destinados a facilitar oportunidades a los distintos artistas.

Esta iniciativa de MIRADAS, promovida desde la ciencia oftalmológica española ha tenido eco en numerosos países latinoamericanos que han visto en ella una forma de manifestar desde el arte la fuerza y la expresión del fenómeno visual.

Por ello , en el año 2004 se convoca la I edición del Certamen “Miradas de Hispanoamérica“ con la participación de países como Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, etc..

En el año 2016 se unen a esta iniciativa otros 25 países de diferentes continentes para participar en una nueva convocatoria que se denomina “Miradas Internacional” .

bases-miradas-2018

http://www.fundacionalio.com/ver_noti.php?urlPaginaVuelta=1&idNoti=391

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad