Coderch & Malavia Sculptors, Primer Premio de la International Art Renewal Center Salon

Los socios Coderch & Malavia Sculptors, han sido los ganadores del Primer Premio en la edición de escultura en la 14ª edición del Concurso ARC International Salón.

Este año Art Renewal Center ha recibido más de 4300 obras de 73 diferentes países.

La temática es libre en esta categoría e incluye esculturas creadas en todos los medios. Sin embargo, la categoría obliga a que las obras estén realmente modeladas o esculpidas, no se permiten los moldes hechos con materiales de colada sobre modelos.

Coderch & Malavia Sculptors han obtenido el premio con la obra “The Swan Dance 2019”, un bronce 192 x 80 x 50 cm

Compartir la creación de una obra de arte resulta complicado, ha de existir una predisposición que permita que dos personalidades encajen artísticamente. Una sola voz sin ego, dos sensibilidades que dialogan; cuatro manos, las de Joan y Javier, capaces de desarrollar piezas que se mueven entre la ensoñación y la realidad. El proyecto que une a estos dos artistas es poco común, tan honesto y auténtico como sus obras.

Joan Coderch nació en Castellar del Vallés, Barcelona (1959) y se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona en 1984.

Javier Malavia nació en Oñati, Guipúzcoa (1970) y se licenció en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, (Valencia) en 1993.

Su andadura individual como escultores los llevó a coincidir en los talleres de una gran empresa dedicada a la producción artística. Allí descubrieron sus afinidades y coincidencias tanto en el terreno artístico como en el personal. Y, finalmente, en el año 2015, deciden embarcarse en este proyecto que los llevará a acercarse a diferentes maestros de referencian en el mundo de la figuración, tales como Maillol, Rodin, Marini y Bourdelle.

Así, el centro de su discurso estético es el ser humano, su material el bronce y su búsqueda la excelencia. A partir de modelos del natural las piezas escultóricas se muestran no solo como un resultado figurativo, sino como la exploración de diferentes actitudes humanas frente a la vida. El espectador de las obras de Coderch & Malavia tendrá la fortuna de disfrutar del encuentro entre estos dos conceptos, figura y actitud, haciendo siempre de la experiencia artística algo tan único y singular como especial.

Pese a su corta trayectoria, Coderch & Malavia, han participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales, obteniendo varias selecciones y reconocimientos en concursos tanto nacionales como internacionales. Sus obras forman parte de museos y colecciones particulares en distintos países de los cinco continentes.

Joan y Javier viven y trabajan actualmente en Valencia.

Cabe recordar que Coderch & Malavia Sculptors fueron los ganadores del 52 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura (2017) que cada año organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores, cuenta con el patrocinio de Google, y recogieron de manos de S.M. la Reina Doña Sofía. Además, también cuentan con la Medalla de Escultura «Mariano Benlliure» del 84 Salón de Otoño, así como con otros numerosos e importantes galardones.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad