Concepción Cortés Aedo expone en el CC. Buenavista de Madrid

Durante todo el mes de diciembre de 2018, la socia Concepción Cortés Aedo expone sus últimas creaciones en el Centro Cultural Buenavista de Madrid, situado en la Avenida de los Toreros, núm. 5 y con horario de lunes a viernes: de 9 a 21 horas, los sábados de 10 a 14 y de 16 a 21’30 h. y los domingos de 10’30 a 19’30 h.

La exposición, titulada “Menorquina III”, nos la explica así la propia socia:

“El nombre de mi exposición procede como podéis deducir del lugar donde nací, en Maó (Menorca), Islas Baleares, en el año 1952.

He dedicado toda mi vida a trabajar en el Sector Financiero (Banco Hispano Americano y terminé con mi prejubilación en el Banco de Santander), en el año 2002. A partir de ese año comienza mi nueva vida, empiezo a pintar, cursando estudios con diferentes profesores, aunque mi amor a la pintura se la debo a mi padre D. José Cortés, pintor autodidacta, del que he querido seguir sus pasos y que deseo mencionar siempre.

En M E N O R Q U I N A  III, muestro 26 obras en las que he empleado diferentes técnicas. Encontraréis óleos, con los que me siento muy identificada, técnicas mixtas, con diferentes geles y arenas además de otros materiales…. y pintura acrílica.

Mi pintura es alegre y vital, limpia y luminosa, como mi tierra mediterránea. El color cobra un gran protagonismo tanto en los paisajes como en las naturalezas muertas.

Me gusta mucho reflejar en “mi pintura”, aquello que contemplo en la realidad, eligiendo siempre el colorido que lo pueda expresar y añadiendo además mi cariño y mi ilusión a través de los pinceles.

La realidad de mis temas está vista a través de un prisma personal que les añade belleza y que me gustaría, os introdujera en mi mundo con un toque naif.

La emoción forma parte de mi obra, me gusta mucho reflejar en mi pintura, todo aquello que contemplo, eligiendo siempre su expresión de color que transmito en cada una de sus obras”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad