José Gabriel Astudillo López
Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores
Queridos socios y amigos:
Ya empezado el año, seguimos impulsando actividades para garantizar nuestra labor más básica, ofrecer cada vez más un mayor número de oportunidades en una de las instituciones más prestigiosas de España, que ha demostrado estar al día, a la vanguardia de exposiciones y acciones, activando el trabajo de los artistas y ayudando al resto del mundo de la cultura a hacer lo mismo.
Pero quiero reconocer en toda esta labor, el papel clave que juegas como socio. Nada en la Asociación Española de Pintores y Escultores, ninguna actuación artística, podría ser realidad sin tu apoyo. Tú eres el artífice de que esta entidad pueda dar lo que da y de que actúe como lo estamos haciendo. Gracias por tu permanente apoyo y por contar con nosotros sintiendo el orgullo de ser parte de esta gran familia que nos une.
Servir no otorga prestigio en nuestra sociedad, no llena un currículum, y sin embargo para mí y para quienes formamos la Junta Directiva, servir con gratuidad es un gran honor del que hacemos gala, porque creemos que sin servicio no hay vida que merezca la pena ser vivida. Eso es lo que nos diferencia y hace de nuestra institución, una gran familia.
Cada uno en su estilo, con su potencial, con sus posibilidades, aportamos nuestro trabajo en las situaciones que la vida cotidiana nos plantea: echando una mano a los artistas, ofreciéndoles oportunidades para exponer, estando disponibles para ellos, pendientes en todo momento de lo que necesitan los creadores para que se sientan con la libertad de contar con nosotros…
La Asociación Española de Pintores y Escultores se gesta en estas actitudes y acciones cotidianas, aparentemente irrelevantes a los ojos de la prepotencia de los poderes públicos, incapaces de reconocer que son el servicio y la entrega cotidiana de tantas personas como las que hacemos posible que una entidad como la nuestra sobreviva en tiempos tan difíciles como estos, y que somos quienes sostenemos y hacemos posible que exista el arte y la cultura. Y así lo hemos demostrado.
Una maravillosa Junta Directiva que me enorgullece presidir y a quien desde estas líneas deseo expresar mi mayor agradecimiento, como sin duda lo merecen quienes hacen posible que hayamos logrado este grado de eficacia y no han escatimado esfuerzos ni recursos, aportando trabajo y voluntad sin descanso para lograrlo. Me refiero a nuestra Secretaria General y Secretaria Perpetua, Mª Dolores Barreda Pérez.
Sin duda, creo que todos estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para ayudar a que la difícil situación por la que atraviesa el arte en nuestro país, pase de la mejor forma posible, tanto para ti, como socio, como para el resto de la sociedad, y te agradecemos enormemente tu confianza en nosotros. Estás en tu casa.
Gracias por tu confianza, por apoyar a la Asociación Española de Pintores y Escultores, que se debe a ti y al servicio que te prestamos.
Permíteme volver a pedirte tu imprescindible participación en nuestras actividades, porque sin ti, todo lo que hacemos no tendría sentido.
Cuento contigo, contamos contigo para seguir sacando adelante este gran proyecto que nació hace ya 115 años de la mano de artistas como tú.
Un cordial abrazo.
Llevamos 115 años haciendo arte
115 años de pasión por el arte
115 años haciendo cultura en España

