Convocado el certamen «Goya. 275 Aniversario del nacimiento»

La Asociación Española de Pintores y Escultores,  ha convocado el certamen artístico “Goya. 275 aniversario del nacimiento”, con el que homenajear  a quien fuera uno de los más grandes artistas de la historia. Siempre innovador, consiguió adelantarse a todos y cada uno de los movimientos pictóricos que aparecieron en Europa, desde el romanticismo al surrealismo, pasando por el impresionismo y el expresionismo, motivo por el que es considerado como el Padre del Arte Contemporáneo.

La exposición, a la que podrán concurrir todos los artistas residentes en España que lo deseen y que se celebrará de forma física en la Sala de Exposiciones “Eduardo Úrculo”, de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, se celebrará del 7 al 29 de abril de 2021.

Recordemos que la AEPE ha venido celebrando distintas exposiciones temáticas dedicadas a la memoria de Cervantes, El Greco, Leonardo da Vinci, Galdós,… como forma de homenajear a artistas cuya memoria no puede perderse y sirvieron y servirán por siempre, de inspiración al mundo y a los artistas.

En esta mismo idea, surge ahora el homenaje sincero a Francisco de Goya, que sitúa una vez más a la Asociación Española de Pintores y Escultores en una generadora de primera fila de acontecimientos culturales que se desarrollan en toda España, gracias a una calidad insuperable, a una participación entusiasta y a un montaje espectacular en el que tanto los organizadores como los participantes, ganamos en prestigio, arte y maestría.

Cada autor podrá concurrir al certamen con cuantas obras originales desee. El tema girará en torno a Goya: su obra, vida, personajes, colores… y la técnica será libre.

El certamen incluye las secciones de pintura (dibujo, grabado y acuarela) y escultura El tamaño mínimo será de 50 x 50 y el máximo de 150 x 150. Cada obra presentada llevará al respaldo el nombre del autor, domicilio, el título, la técnica empleada y las medidas.

Se otorgarán los siguientes premios: MEDALLA DE PINTURA FRANCISCO DE GOYA, dotada con Medalla y Diploma de la AEPE, la MEDALLA DE ESCULTURA FRANCISCO DE GOYA, dotada con Medalla y Diploma de la AEPE y Distintas MENCIONES DE HONOR, dotadas con Diploma. El Jurado de Calificación podrá conceder las Menciones de Honor que estime convenientes. El jurado, que designará la concesión y orden de los premios, seleccionará las obras para la exposición y estará facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en las bases, estará formado por expertos de reconocido prestigio.

Toda la información está ya disponible en esta misma web, pestañas “Otras exposiciones”, Subpestaña “Goya” y en la pestaña “Certámenes”, subpestaña “Bases”.

 

Bases Goya. 275 aniversario del nacimiento

 

Imagen visual obra de Mª Dolores Barreda Pérez

 

 

Goya. 275 Aniversario del nacimiento

Del 7 al 29 de abril de 2021

Sala de Exposiciones “Eduardo Úrculo”

Junta Distrito de Tetuán

Plaza Donoso, 5. 28029 Madrid

De lunes a sábado: De 9 a 21,30 h.

Metro: Ventilla (línea 9)

Bus: 177, 42

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad