Convocado el XV Certamen Nacional de Pintura Rápida en el “Parque de El Capricho en Otoño” 2019

La Junta del Distrito de Barajas del Ayuntamiento de Madrid acaba de convocar la que será la edición número 15 del Certamen Nacional de Pintura Rápida en el “Parque de El Capricho en Otoño” 2019, que se centrará en la especial época del año en la que los colores de la naturaleza hacen más llamativos los paisajes de este parque histórico madrileño.

El día escogido para la tradicional cita será el próximo sábado 19 de octubre de 2019 en el Parque de El Capricho, situado en el Paseo de la Alameda de Osuna, s/n, semiesquina a la C/Jardines de Aranjuez, y que se desarrollará entre las 9 y las 14 h. si el tiempo no lo impide. Si por inclemencias meteorológicas no se pudiera realizar este día, la celebración del certamen pasara al sábado 26 de octubre de 2019 en las mismas condiciones.

Los premios se concederán atendiendo al valor artístico de la obra, su originalidad, la técnica empleada, los materiales utilizados y la capacidad de transmitir cuanto se ve y se siente en el parque del Capricho. El estilo y la técnica de las obras serán libres y su temática girará en torno al parque del Capricho, sus paisajes, edificios, paseos, monumentos, etc.

Además, se contempla también como en otras ocasiones la participación Infantil y Juvenil, con categorías que abarcan entre los 5 y los 17 años, y con idéntica fecha y horario, en la que se desarrollará una actividad de pintura que podrá tener distintos obsequios para los participantes.

Podrán presentarse artistas de nacionalidad española y extranjera residentes en España, mayores de 18 años, previa inscripción, que irán provistos del material necesario, incluido el caballete, en el que se mostrará su obra por la tarde.

La inscripción puede realizarse desde el 23 de septiembre y hasta el mismo día de celebración del certamen en el Centro Cultural Gloria Fuertes (Avda. Logroño, 179. 28042), de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 y de 17 a 19 horas, o por correo postal certificado en la modalidad de correo administrativo (no mediante certificado ordinario) dirigido al centro cultural. También puede hacerse el mismo día del certamen en el parque.

De entre todas las obras terminadas, el jurado hará una preselección de un máximo de 30 obras, que serán expuestas en el Centro Cultural Gloria Fuertes, y de la que saldrán los ganadores, con premios de 2.000,  1.500 y 1.000 euros para el primero, segundo y tercero respectivamente.

Un año más, los responsables culturales del distrito han contado con la colaboración de la Asociación Española de Pintores y Escultores para la difusión del evento, así como para llevar a cabo las labores del Jurado en una jornada otoñal pura que se pronostica, como en años anteriores, plena de arte y color.

CARTEL CERTAMEN PINTURA Parque El Capricho en Otoño 2019

 

TRIPTICO CERTAMEN PINTURA Parque El Capricho en Otoño 2019

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad