Convocado el XV Salón de Primavera de Valdepeñas

La Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) ha convocado la edición número XV del Salón de Primavera “Por Tierras de Castilla-La Mancha”, cuya exposición de obras premiadas y seleccionadas acogerá el Museo Municipal de Valdepeñas el próximo mes de junio.

El esfuerzo que tanto el Ayuntamiento de la ciudad manchega como la centenaria entidad de referencia artística en el panorama cultural español, están haciendo, es una apuesta segura por mantener el arte, los artistas y la cultura, a través de la celebración de exposiciones, pese a la covid 19 y a sus estragos.

Es todo un compromiso en el que ambas instituciones realizan un enorme esfuerzo para mantener su actividad y seguir haciendo posible el acercamiento de la cultura a los ciudadanos, cumpliendo en todo momento los requerimientos de la seguridad sanitaria.

El Certamen incluye las secciones de pintura (dibujo, grabado y acuarela) y escultura, siendo el tema y la técnica libres, y podrá concurrir al mismo cualquier artista de nacionalidad española y extranjeros residentes en España, pertenezcan o no a la AEPE, aunque a los Premios Honoríficos sólo podrán optar los asociados.

Para la sección de pintura las medidas serán de 50 cm mínimo y de 150 cm máximo (para grabados, la medida mínima será de 30 cm de estampa). En escultura, las dimensiones serán como mínimo  de  30  cm  debiendo  ser  fácilmente  manipulables  por  una  persona  sin  necesidad  de máquinas.

Las  obras  se  presentarán  únicamente  por  correo  electrónico a administración@apintoresyescultores.es hasta el 14 de mayo.

La  fotografía  enviada  tendrá  formato JPGE y una resolución mínima de 2 MB, identificándose el autor, título, técnica y dimensiones. Aquellas que no cumplan estos requisitos no serán admitidas. A la recepción de la fotografía, la AEPE (que se reserva el derecho de reproducción de las obras presentadas) girará una contestación (positiva o negativa) de la correcta recepción de la obra.

Se designará un único Jurado de Admisión y Calificación que seleccionará las obras que figuren en la exposición y otorgará los premios correspondientes a la Medalla de Pintura José Moreno Carbonero, dotado con medalla y diploma de la AEPE; la Medalla de Escultura Coullaut Valera (Lorenzo y Federico), dotada con medalla y diploma de la AEPE; y las Menciones de Honor, dotadas con diploma, que se determine.

En todos los premios la obra continuará en propiedad de su autor.

El presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo, ha expresado su felicitación al Ayuntamiento de Valdepeñas «que apuesta firme y decididamente por el arte actual y sobre todo por apoyar a la Asociación y hacer posible la realización de este certamen en una tierra que debería contar con la distinción de “Denominación Artística Protegida».

Toda la información está disponible en esta misma web, pestañas “Certámenes”, Subpestañas “Bases de Certámenes” y en “Salón de Primavera de Valdepeñas”.

 

Bases XV Salón de Primavera de VALDEPEÑAS 2021

 

 

XV Salón de Primavera de Valdepeñas

«Por tierras de Castilla La Mancha»

Del 4 al 27 de junio de 2021

Inauguración, fallo del jurado y entrega de premios:

Viernes 4 de junio de 2019, 19 h.

Museo Municipal de Valdepeñas

Calle Real, 42, Valdepeñas

Martes: De 18 a 21 h.
Miércoles a sábado: De 10’30 a 14 y de 18 a 21 h.
Domingos y Festivos: de 11 a 14 h.
Lunes y martes en horario de mañana: Cerrado

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad