«Damas Nobles», los últimos poemas visuales de Aguilar Soria

Alejandro Aguilar Soria exhibe DAMAS NOBLES, su última colección de  poemas visuales. Una reflexión sobre los vínculos comunes de la individualidad femenina

El artista multidisciplinar Alejandro Aguilar Soria inaugura el lunes 18 de noviembre, a las 19 h. en la Sala de Exposiciones del Centro de Nuevas Tecnologías Conect@ de Alcobendas, sus últimas creaciones que bajo la denominación de “Damas Nobles” reúnen una serie de Poemas Visuales en los que refleja los múltiples estratos de la individualidad femenina, relacionándolos con los vínculos comunes a todas las mujeres, independientemente de su condición social, ideológica y sentimental.

En palabras de Aguilar Soria, “sólo quiero hacer trabajar la imaginación del espectador para que pueda leer y disfrutar la obra, pero haciéndole a la vez partícipe de la creación en sí, de su significado, del concepto que tiene de la mujer y sus deseos, experimentando las sensaciones que provocan estas “Damas” y forjando sus conclusiones”.

“Damas Nobles” es un proceso creativo largo y laborioso para el que el autor ha recurrido a la aplicación de nuevos desarrollos tecnológicos en el ámbito artístico de la plástica como son la fotografía digital, creación 3D, diseño generativo, herramientas de software libremente aplicadas…. pero también ha recurrido a técnicas mixtas, digitales y analógicas, materiales de carga, collage y falsos hologramas.

Los Poemas Visuales han sido iluminados a mano y descontextualizados con materiales, objetos, adhesivos industriales, componentes electrónicos, eléctricos y todo tipo de sustancias que han servido como esencia de una colección que antes de presentarse al público ya cuenta con el respaldo de la crítica especializada.

Toda esta información plástica dota a este trabajo de un arte totalmente contemporáneo e innovador, que además de usar las nuevas tecnologías para su creación, las utiliza para llevar las ideas a lo más profundo del espectador y potenciar sus sensaciones  del universo femenino.

PORTADA 

TRASERA

Madrid

Recuerdos

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad