Dorothee Heiden expone en Ávila

La socia Dorothee Heiden está exponiendo en Ávila en la Sala Episcopio, una selección de obras bajo el título de “Espacios cercanos”.

La muestra se puede visitar en horario de Martes, miércoles, jueves y viernes de 19 a 21 h., Sábado: 12 a 14 h. y de 19 – 21 h. y  Domingo: 12 – 14 h.

La exposición nos la presenta así Clemente Nicolás:

“Dorothee Heiden pinta.

Con la mirada limpia planta el caballete en mitad de un paisaje que transforma en pintura. Sin encuadres heredados, sin intermediarios entre la vista y el lienzo, trata de captar la luz tal y como se deposita en cada objeto. Pasan las horas, y las nubes alteran la luz. Pasan los días y de nuevo otras nubes, y otras nieves; y a cada mirada forma un nuevo cuadro sobre el cuadro.

A veces terminar es volver a empezar, porque la naturaleza rara vez se para para quien la observa. A veces empezar es no saber cuándo parar pero el sol marca el ritmo de la pintura, y acota las jornadas y las pausas. Mientras se para se piensa en lo que se pinta porque la reflexión es también pintura. Y entonces sabes cuando has de parar.

Lo que ahora vemos es el resultado de muchos días de pintar y de pensar en la pintura. A veces el acierto es la imagen evocadora de una sombra, de un color incierto, de la luz fugaz captada sobre el lienzo.

Ahora las pinturas habrán de responder a las preguntas de quien las observe. Lo que veremos en la exposición es solo eso: materia, pintura sin más texto que la apoye, solo las imágenes que un día Dorothee almacenó en su mirada y tratan de pervivir”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad