El 5 de noviembre se inaugura la exposición «Un Salón para el Recuerdo»

 

Para la Asociación Española de Pintores y Escultores cada uno de sus socios es la persona más importante de nuestra institución, porque gracias a su continuada colaboración, está escribiendo nuestra historia, es más, todos y cada uno de ellos son ya parte de nuestra historia.

Gracias al apoyo y al ánimo de los socios, venimos ayudando a todos los artistas de España desde 1910. Gracias a la inamovible confianza, inquebrantable fe y máxima cordialidad que siempre nos han demostrado, la ilusión por el trabajo de cuantos han dirigido esta entidad no ha decaído, sino que se ha ido acrecentando con el paso de los años.

Esa nueva ilusión que nos vienen dando nuestros socios desde hace tantos y tantos años debe, sin lugar a dudas, tener una justa y necesaria recompensa.

Y por eso hemos querido realizar una exposición que rindiera el justo y debido homenaje a los socios; una exposición que hemos querido denominar UN SALON PARA EL RECUERDO, en la que nuestros socios con más de 25 años de permanencia en la institución, son los protagonistas.

Esta exposición es un magnífico resumen en el que nos muestran lo mejor de cada uno de ellos, una explosión de cariño y lealtad unidas a la profunda creatividad de la que han hecho gala toda una vida de incansable esfuerzo artístico que de forma tan espontánea, humana y sencilla nos presentan.

Y es que es esta una muestra de obras que jamás podría soñar ningún comisario, al reunir tantos estilos y tanta calidad en tantos autores tan buenos y con tanto cariño por entregar. Una muestra única que sólo la Asociación Española de Pintores y Escultores ha conseguido reunir. Ese es nuestro privilegio.

Un Salón para el Recuerdo  contará además con una “Sala de la Memoria” en homenaje de Francisco Prados de la Plaza, el que fuera uno de nuestros Presidentes, recientemente fallecido y al que de esta forma, esperamos rendir un sincero homenaje.
 
La “Sala de la Memoria” está formada por importantísimas obras que no han sido nunca expuestas y que no tendremos ocasión de volver a ver, ya que pertenecen a colecciones particulares que de forma tan desinteresada y especial, han querido cedernos para sumarse así a esta exposición tan entrañable.

Son pinturas y esculturas de artistas de la talla de Julio Antonio, Rafael Argeles Escriche, Luis Bea Pelayo, Enrique Brañez de Hoyos, Juan Espina y Capo, Manuel de Iñigo Camús, Pedro Frías Alejandro, Francisco González Macías, Francisco Llorens Díaz, Juan Bautista Martínez Beneyto, José Nogales Sevilla, Bernardino de Pantorba, Rafael Pellicer Galeote, Julio Pérez Torres, Víctor Manuel Pezuela, Rafael Requena Requena, , Marceliano Santa María, Francisco Soria Aedo y Juan Luis Vassallo Parodi y que hemos conseguido reunir gracias al entusiasmo que esta exposición ha despertado y a la firme y decidida voluntad de colaborar en tan magna empresa.

Junto a las obras que componen esta entrañable exposición, y en el mismo acto de inauguración, vamos a hacer entrega además a todos y cada uno de nuestros socios, de un Diploma de Honor que nos proporcionará así el placer de homenajearlos como  merecen y  poder llevar a cabo este acto de reconocimiento con el que nos sentiremos enormemente honrados.

Porque sólo nuestros socios saben mejor que nadie lo que significa ser miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores, una de las instituciones más prestigiosas del mundo a la que con su arte y buen hacer, todos y cada uno de ellos han contribuido a su presente y a su futuro, alentando a las nuevas generaciones a formar parte de una larga tradición de apoyo al arte en España.

Todo lo que hacemos desde la Asociación Española de Pintores y Escultores, es gracias a nuestros socios, a quienes debemos agradecer como se merecen, su fidelidad y apoyo desde la más entrañable cordialidad y el respeto y admiración de quienes dan lo mejor de sí mismos por el hermoso mundo de las Bellas Artes que nos une.

A TODOS, MUCHAS GRACIAS

Invitación Un Salón para el Recuerdo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad