El 7 de noviembre se inaugura el 85 Salón de Otoño

El 85 Salón de Otoño abrió el pasado día 1 de noviembre de 2018, las puertas de su exposición en la Casa de Vacas del madrileño Parque del Buen Retiro.

La muestra, que podrá verse hasta el día 25 del mismo mes, llegará a su día más esperado el próximo miércoles 7 de noviembre, a las 19 h. cuando tenga lugar el fallo del Jurado, entrega de premios e inauguración oficial del 85 Salón de Otoño de la AEPE, una gran gala muy esperada en el calendario expositivo del otoño cultural.

El 85 Salón de Otoño de la Asociación Española de Pintores y Escultores, es la convocatoria artística más antigua y prestigiosa de las que se convocan en España, y está patrocinada por la Fundación Maxam, aunque cuenta con otros colaboradores como son el Ayuntamiento de Madrid, Tritoma Gestión Cultural, el Ayuntamiento de Getafe, la Sala Baluarte del Ayuntamiento de Tres Cantos, Inmobiliarias Encuentro, la Fundición Codina Escultura, el escultor Santiago de Santiago, la Agrupación Española de Acuarelistas, la Asociación Cultural More Hispano y la Fundación Down Madrid.

El 85 Salón de Otoño repartirá un total de 21 premios en las modalidades de pintura, escultura, dibujo, grabado y acuarela, distribuidos en diez premios de acceso libre (dos específicos de escultura, uno de acuarela y el resto de pintura y escultura indistintamente) y once premios más honoríficos, reservados a socios de la AEPE (cuatro de pintura, cuatro de escultura, uno de acuarela, uno de dibujo y uno de grabado).

La Asociación Española de Pintores y Escultores trabaja en una línea de cultura innovadora, es decir, no busca un despliegue de premios que supongan una dotación económica, sino una excelencia que se transforme en divulgación de la obra y del artista, y eso, según confiesa el Presidente de la AEPE, José Gabriel Astudillo, supone no dotar económicamente los premios, sino ser creativos y encauzar a los seleccionados y galardonados en el difícil camino de la creación artística.

Además, como ocurriera también ya el año pasado, se incluye la Medalla de Pintura Down Madrid, que se otorgará a uno de sus artistas, y que supone un claro ejemplo de inclusión de este colectivo en el mundo de las bellas artes, de forma que el ganador verá su obra expuesta en la Casa de Vacas junto al resto de artistas profesionales y noveles. Una gran oportunidad para hacer visible a un colectivo dotado de una sensibilidad extraordinaria.

imagen visual obra del socio Luis Javier Gayá

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad