El 9 de octubre se inaugura el V Salón de Arte Realista de la AEPE

La Sala de Exposiciones “Eduardo Úrculo” de la Junta del Distrito de Tetuán, acogerá desde el día 5 y hasta el próximo 29 de octubre, la exposición colectiva del V Salón de Arte Realista, que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores, para la que se han seleccionado casi medio centenar de  obras, incluyendo esculturas, y en la que participan reconocidos artistas del panorama contemporáneo español.

Pese a que estará abierta al público desde el día 5, no será hasta el viernes 9 de octubre cuando se inaugure oficialmente y se lleve a cabo la entrega de premios, con todas las medidas sanitarias contempladas por la ley, los protocolos de apertura al público y los requisitos necesarios para garantizar la seguridad de los visitantes, en un espacio perfectamente adaptado a la situación actual.

En el año 2015, la Asociación Española de Pintores y Escultores creó dos Salones bien opuestos y diferenciados, pero que ya han conseguido conquistar los corazones de los amantes del arte.

Nos referimos al Salón de Arte Abstracto y el Salón de Arte Realista, nacido para hacer del arte figurativo o hiperrealista una continua experiencia creadora que aporta todo tipo de conocimientos y la belleza de otra realidad, que sólo está en las manos de los artistas.

El Salón de Arte Realista de la AEPE, constituye una cita grandiosa, una excelente oportunidad de presentar el talento y la calidad de todos los artistas y cuenta con dos premios instituidos especialmente para honrar a los fundadores de la centenaria entidad y para terminar de reconocer la importancia que esta cita tiene en el calendario expositivo de la entidad: la Medalla de Pintura José Villegas Cordero y la Medalla de Escultura Juan Cristóbal.

Tras la eclosión del arte vanguardista que caracterizó el siglo XX, y del arte comercial del “todo vale”, el realismo contemporáneo ha venido para capitanear una gran corriente que cada día más, cautiva a los enamorados del arte y viene a complementar y completar la era post-abstracta que vivimos.

El realismo, con todas sus gamas y matices, es el protagonista absoluto de una exposición que cumple ya su quinta edición y sigue emocionando a los artistas y al público en general, que saben muy bien distinguir como merece el arte moderno representativo.

Tanto si se hablamos de realismo como de fotorrealismo o neorrealismo, este Salón viene a ser un gran estallido de emoción, colores, formas en los que una nueva generación de artistas vienen a demostrar su tradición de la pintura realista y figurativa con una moderna concepción y conciencia contemporánea y una técnica influenciada por otros movimientos que capturan lo cotidiano con la plenitud de técnicas usadas que requieren una preparación y método clásico, base formal de un resultado como el que hoy admiramos.

Tanto el Salón de Arte Abstracto que se celebró el pasado mes de abril, como el Salón de Arte Realista han terminado de consolidarse como dos de las más importantes citas del calendario de convocatorias que mantiene la centenaria Asociación Española de Pintores y Escultores.

Son muchos los socios y amigos que hacen del arte realista una fuente de reflexión y de conocimiento que a todos nos enriquece.

En la confluencia de estilos y vanguardias, el realismo necesita tener un espacio propio y una visibilidad bien definida, y bajo estas premisas, hacer que este arte un modelo eterno de belleza en el que el arte puede recrearse y que a todos nos enriquecerá.

Resulta de esta forma, una maravillosa exposición de arte contemporáneo de los socios y artistas que para la ocasión han sido seleccionados, siguiendo estrictos criterios de calidad y excelencia.

Celebramos así el V Salón de Arte Realista que contempla dos recompensas y Medallas para hacer de esta cita un merecido encuentro cuyo resultado es el que podemos ver en esta magnífica exposición y en la que conseguimos hacer de esta cita una grandiosa oportunidad de presentar el talento y la calidad que tienen todos y cada uno de los socios de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Los artistas seleccionados en esta ocasión para integrar la exposición del V Salón de Arte Realista de la AEPE son:

Joaquín Alarcón              

Lorena Aguirre Ramírez

Cristina Agulló Tecles    

Alejandro Aynós Romero                          

Asunción Bau   

Joaquín Besoy 

María José Carmezim   

Gloria Cediel     

Pilar Cortés       

Rosa Díaz

José Domínguez             

Mar Esteban

Elena Fernández Camazón (Helen Fernández)

Karlos Fernández Eguia (KarferEguia)

José María Fernández Martín (José María Martín)         

Mª Esther Flórez            

Francisco José Franco Ramírez de Arellano (Arellano)  

Raffaella Freyre              

Javier Fuentes 

Federico García Zamarbide        

Loly González de Mata (Loly G. de Mata)

Juan Antonio González Sáiz – Juanchi    

Cristina Iglesias Mauri (Cristina Jobs)

Juan José Jiménez Sánchez       

Manuel López Moya     

Enrique López Sardón  

Ian Lorenzo       

Juan Ramón Luque Ávalos         

Teresa Martín Sánchez de Rojas             

Ricardo Mas      

Pepa Miranda  

Jordi Mor           

Javier Muñoz Barrios    

Pedro Muñoz Mendoza              

Fernando Peña Corchado (Leodegario)

Pilar Pérez Hidalgo         

Jesús Pérez Hornero    

Carlos Pérez Inclán        

Pietro Putignano            

Enrique Ragel   

Jorge Rodríguez Fernández (Jorge Yunta)

Samuel Rosell Masdeu

Lola Santos        

Teresa Sanz Arroyo       

Adrián A. Suarez             

Antonio Téllez de Peralta           

Austión Tirado 

Adela Trifán (Adelacreative)

Pilar Vich

V Salón de Arte Realista de la AEPE

Exposición: 5 a 29 de octubre de 2020

Inauguración: 9 de octubre, a las 19 h.

Sala de Exposiciones “Eduardo Úrculo”

Junta Distrito de Tetuán

Plaza Donoso, 5. 28029 Madrid

L a S: de 9 a 21’30 h.

Metro: Ventilla (línea 9)

Bus: 177, 42

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad