El lunes se inaugura «Tres siglos de Escultura: Fundición Codina» en Getafe

DEL 2 AL 19 DE MARZO EN LA SALA DE EXPOSICIONES LORENZO VAQUERO

“TRES SIGLOS DE ESCULTURA – FUNDICIÓN CODINA, MARCA UN HITO EN LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE GETAFE”

Entre los autores expuestos estarán Julio López Hernández, Mariano Benlliure, Rodin, Edgar Degas o Pablo Serrano.

La muestra cuenta con 31 obras, 30 de ellas en la propia Sala Lorenzo Vaquero y la denominada “Cabeza de Caballo de Mariano Benlliure está en el vestíbulo del Ayuntamiento

Con la colaboración de la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Desde el día 2 y hasta el 19 de marzo, se podrá admirar la exposición “Tres siglos de Escultura, Fundición Codina” en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas. La exposición, comisariada por Mª Dolores Barreda Pérez, Secretaria General de la Asociación Española de Pintores y Escultores, está dotada de una cuidada selección de 31 piezas que abarcan los siglos XIX, XX y XXI.

Esculturas que han sido elegidas de entre los cientos que figuran en la colección particular de la Fundición Codina y las cedidas expresamente para la muestra por los artistas más relevantes del momento. Entre los autores expuestos estarán Julio López Hernández, Mariano Benlliure, Rodin, Edgar Degas o Pablo Serrano.

Esta exposición marca un hito en la programación cultural de Getafe porque hace muchos años que no hay una exposición de escultura, por la importancia de la Fundición Codina en la historia de la escultura española y por la importancia de los autores expuestos.

Invitación final

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad