El viernes, gran concierto extraordinario en la AEPE

Mañana viernes, a las 19 h. en la sede social de la Asociación Española de Pintores y Escultores situada en la Calle Infantas, 30, tendrá lugar un Concierto Extraordinario a cargo del grupo “En Espejo música”, especializado en la canción lírica española con acompañamiento de guitarra a principios del siglo XIX, y que cuenta con la colaboración especial de la Asociación Cultural More Hispano.

En Espejo música es una formación camerística que quiere recrear, con el público del siglo XXI, una realidad musical y estética de la Europa del siglo XIX, a través de la guitarra y la voz, donde este mismo público se vea “reflejado”, y se reconozca.

Su repertorio abarca tres campos creativos en los que la guitarra ocupó un lugar destacado durante todo el siglo XIX: la canción culta, la canción popular en la música de cámara o salón y los arreglos de arias de ópera en boga, los tres campos que confluyeron en los salones burgueses, en la aceptación del público y en el valor concedido por los aficionados.

En Espejo Música está formado por María Giménez González, soprano madrileña, Teresa Guillamón, soprano dramática y por Jesús Saiz Huedo, renombrado profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y  se propone explorar y divulgar la enorme variedad musical que estos tres ámbitos creativos aportaron a la música de cámara y a la canción con acompañamiento de guitarra.

En Espejo Música presenta en este concierto una selección de canciones representativa de la música para voz y guitarra que se hacía en España en torno a 1800 y durante el primer tercio del siglo XIX. Todas ellas convergen aquí porque aportan contenidos estéticos y musicales asociados por diversos motivos al concepto de “lo español”.

concierto

Invitación concierto octubre

MARÍA GIMÉNEZ GONZÁLEZ

teresa guillamón buena

jesús

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad