El viernes se inaugura el 54 Certamen de San Isidro

El 54 Certamen de San Isidro de tema madrileño se inaugura el viernes 28 de abril, a las 19 h, en la Sala de Exposiciones “La Lonja” de la madrileña Casa del Reloj, y se podrá visitar hasta el próximo 22 de mayo.

En el acto de inauguración se hará entrega de los premios establecidos por primera vez para esta edición, como son la Medalla de Pintura Antonio Casero Sanz, la Medalla de Escultura Luis Benedito Vives y las Menciones de Honor que el Jurado haya determinado.

El pasado martes 18 de abril, en la sede de la Asociación Española de Pintores y Escultores, tuvo lugar la reunión del Jurado de selección y calificación del 54 Certamen de San Isidro de tema madrileño, que se celebrará en la Casa del Reloj del distrito de Arganzuela.

El Jurado estuvo presidido por José Gabriel Astudillo López, Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores y como Secretaria del mismo actuó Ana Martínez Córdoba, Tesorera de la AEPE, ambos con voz pero sin voto, contando también como vocales del mismo Fernando de Marta y Sebastián, Bibliotecario de la AEPE, Juan Manuel López Reina, Vocal de la AEPE y el socio y pintor elegido al azar D. Federico García Zamarbide, que se mostró realmente sorprendido y agradecido por haber sido convocado a tan importante reunión.

Tal y como comenta José Gabriel Astudillo, “para la Asociación Española de Pintores y Escultores es ya una tradición la celebración de tan castizo certamen que este año llega a su edición número 54, por lo que de entrañable tiene para los socios y de significativo y especial para la ciudad de Madrid, al coincidir así con sus fiestas patronales”.

El número de obras presentadas al certamen ha superado el centenar, para lo cual el Jurado ha debido seleccionar las mejores obras, y aquellas que presentaban una mayor calidad, y finalmente serán 55 las que se exhiban en la exposición

Al acto de inauguración de la exposición, que permanecerá abierta hasta el día 22 de mayo, asistirán distintas personalidades del mundo de las artes y las letras, así como el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, el Vicepresidente, la Secretaria General de la AEPE, así como otros integrantes de la Junta Directiva, quienes harán entrega de los premios.

Se ha editado un catálogo digital que estará disponible próximamente y puede consultarse en esta misma web, pestaña “Certámenes y Premios”, subpestaña “Certamen de San Isidro”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad